www.nexotrans.com

Eiffage escoge dúmperes Volvo equipados con transmisión Allison

Los dúmperes Volvo A60H con transmisiones automáticas Allison son perfectos para la construcción

martes 25 de junio de 2019, 07:00h
Transmisión Allison 6630ORS.
Ampliar
Transmisión Allison 6630ORS.

Los movimientos de tierra y las actividades importantes de construcción requieren el uso de maquinaria capaz de transportar cargas pesadas en zonas en las que la conducción es complicada y un tiempo considerable. Los dúmperes Volvo A60H, equipados con transmisiones automáticas Allison, son perfectos para este tipo de trabajo.

El Grupo Eiffage financia, diseña, construye, explota y se encarga del mantenimiento de edificios, obras e infraestructuras tanto en Francia como en el resto del mundo. Tiene presencia en 50 países y gestiona 100.000 proyectos al año y cuenta con 65.000 empleados.

Gracias a su carga y su cadena motriz, estos vehículos ofrecen una productividad excepcional, medible con precisión mediante la telemática

“Para realizar movimientos de tierra y actividades importantes de construcción, los dúmperes A60H, equipados con cajas de cambios automáticas Allison, nos permiten transportar hasta 55 toneladas de carga. Gracias a su tolva de 34 metros cúbicos, podemos transportar cuatro tolvas de nueve metros cúbicos en lugar de las tres que permite el resto de vehículos, y podemos ser más eficientes”, ha afirmado el director del Departamento de Equipos de la filial de Infraestructuras de Eiffage Génie Civil, Alain Bertoni.

Gracias a su carga y su cadena motriz, estos vehículos ofrecen una productividad excepcional, medible con precisión mediante la telemática y pesaje que lleva integrada. En estas condiciones de uso, la combinación del motor Volvo D16J (16 litros, 669cv/492 kW) y la transmisión Allison 6630ORS es la única capaz de transportar 55 toneladas de carga.

Además de su productividad, estos vehículos ofrecen una gran eficiencia en el consumo de combustible, que también puede medirse con precisión gracias a la telemática que lleva instalada. En estas condiciones de uso, con cargas tan pesadas y en terreno complicado, la caja de cambios Allison contribuye a la eficiencia energética al transmitir a las ruedas una potencia progresiva y continua, sin que se pierda potencia al cambiar de marcha.

Gracias a las transmisiones automáticas Allison, los Volvo A60H pueden manejarse y maniobrarse de forma sencilla y permiten acceder a las zonas más complicadas. Por lo tanto, el Grupo Eiffage con esta nueva maquinaria está listo para superar los retos de sus clientes tanto de Francia como en el resto del mundo.