www.nexotrans.com

La compañía Transfesa lanza innovaciones en logística

Ha lanzado una línea de innovaciones tecnológicas para la mejora del transporte y la logística

miércoles 26 de junio de 2019, 07:00h
Tras varios años trabajando en la mejora de la logística y el transporte, la empresa Transfesa Logistics ha puesto a disposición del mercado una línea de innovaciones tecnológicas para la mejora de esos sectores.
La compañía Transfesa lanza innovaciones en logística
Ampliar

Para el desarrollo de estas herramientas, además de contar con su grupo de profesionales trabajando día tras día, la compañía cuenta con la colaboración del IT Competence Center Logistics, un centro de desarrollo de software y aplicación de nuevas tecnologías, ubicado en Madrid, con más de 130 profesionales y un equipo especializado de partners.

- Identificación pionera en el mercado de activos con elementos de IoT (Internet of Things): se basa en el empleo de etiquetas de última generación RFID (Radio Frecuency Identification) y GPS, que permiten realizar un exhaustivo seguimiento de las mercancías y las unidades de transporte en cualquier punto de control deseado por el cliente. Proporciona información en tiempo real, personalizable y adaptable a cualquier tipo de activo logístico.
El portfolio de servicios digitales de Transfesa Logistics incluye:

Cuenta con la colaboración del IT Competence Center Logistics

- Apps móviles: las herramientas para dispositivos móviles diseñadas por Transfesa Logistics introducen grandes avances en la digitalización de la gestión de terminales intermodales, campas, almacenes, flotas y comunicación con el conductor, así como en el mantenimiento preventivo y correctivo de los activos. Sus numerosas opciones permiten, además de adjuntar imágenes y documentos directamente desde un dispositivo móvil, la notificación, el control y seguimiento de posibles incidencias y la evolución en tiempo real de la entrega en cada expedición. Todo ello, con una gran manejabilidad centrada en el usuario final.

- Plataforma de servicios para clientes: el portal de clientes es la nueva plataforma en internet que permite realizar un seguimiento de la mercancía durante todos los procesos de transporte en diferentes idiomas (inglés, francés, alemán y español). Dispone de una amplia gama de herramientas que proporcionan información actualizada sobre la evolución del envío, la facturación, KPI´s y todo tipo de reportes.

- Sistema de gestión integral de logística: Solución tecnológica modular que permite controlar toda la cadena de suministro de forma sencilla e intuitiva. A través de una única aplicación web es posible controlar todos los procesos de la compañía, desde el punto más operativo de la cadena logística hasta los procesos finales de negocio. Un sistema robusto y seguro que garantiza en todo momento el acceso a una información unificada y veraz.