www.nexotrans.com

Aquila Capital se incorpora con mucha fuerza al Sector Logístico

La promotora acaba de adquirir más de un millón de metros cuadrados de suelo en Illescas (Toledo)

jueves 27 de junio de 2019, 07:00h
Aquila Capital se incorpora con mucha fuerza al Sector Logístico
Ampliar
Recientemente, Aquila Capital se ha incorporado al Sector Logístico gracias a la compraventa de más de un millón de metros cuadrados del nuevo sector Plataforma Central Iberum Multimodal, situado en Illescas (Toledo), una zona situada en el centro de la península y muy bien conectada con las seis vías radiales de alta capacidad.

Esta adquisición, desarrollada a través de su promotora AQ Acentor, ha fructificado gracias al acuerdo suscrito con la UTE, formada por Urban Castilla La Mancha S.L. y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos S.L. Esto quiere decir que desde ahora y hasta finales de junio de 2020 se tramitará el Planeamiento Urbanístico, mientras se procede desde ya a la precomercialización de los terrenos, y a partir del próximo año 2020 se empezarán las obras de urbanización por parte de la UTE.

Rosslenbroich: ‘Haremos que todo el emplazamiento industrial sea neutro en carbono y equiparemos las naves con energía fotovoltaica en el tejado’

"Este acuerdo es un hito para nosotros en varios sentidos. Además de marcar nuestra entrada en el atractivo mercado español de la logística, también nos permite seguir adelante con nuestra estrategia inmobiliaria sostenible" ha comentado el cofundador y CEO de Aquilal Capital, Roman Rosslenbroich.

Inicio de la actividad en España

Se trata de la primera operativa de la compañía en España, aunque ya operaba en grandes mercados, como Alemania. Precisamente en España, su promotora será precursora en el concepto Green Logistics, para colaborar en pro de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados de todas las naves y compensando las emisiones de CO2 durante dos años. "Haremos que todo el emplazamiento industrial sea neutro en carbono y equiparemos las naves con energía fotovoltaica en el tejado, creando así un activo conforme a la norma ESG para nuestros inversores" ha concluído Rosslenbroich.