www.nexotrans.com

José Blanco, nuevo director de Unidad de Negocio Low Cost de Europcar

Además, pasará también a ser miembro del Comité Ejecutivo de Europcar Mobility Group

jueves 27 de junio de 2019, 07:00h
José Blanco.
Ampliar
José Blanco.

Después de haber integrado con éxito Goldcar, Europcar Mobility Group nombra a José Blanco nuevo director general de su Unidad de Negocio Low Cost y miembro del Comité Ejecutivo del grupo. Sucederá en el cargo a Juan Carlos Azcona, anterior CEO de Goldcar y director general de la Unidad de Negocio Low Cost de la compañía desde la adquisición de Goldcar, que tuvo lugar a finales de 2017.

El segmento de alquiler de coches de bajo coste es uno de los más dinámicos de Europa, con un tamaño de aproximadamente 2.000 millones de euros, goza de una tasa de crecimiento anual histórica de dos dígitos y se espera que continúe creciendo a un ritmo similar, especialmente en destinos de ocio, en todas las zonas de Europa y otras regiones internacionales.

La Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group entró en una “nueva liga” a finales de 2017 con la adquisición de Goldcar, empresa de alquiler de automóviles de dicho segmento en Europa. Esta área cuenta actualmente con dos marcas, Goldcar e InterRent.

Juan Carlos Azcona continuará apoyando al grupo en la expansión de su oferta de ocio a través de diferentes mercados y marcas

José Blanco fue anteriormente director general adjunto de la Unidad de Negocio Low Cost, cargo que asumió a principios de 2019. Antes de ello, fue director de Ventas y Marketing para Europcar en el Reino Unido y, previamente, ocupó el mismo cargo en España. José Blanco cuenta con más de 20 años de experiencia en ocio y turismo, gestionando áreas de ventas y marketing en empresas como Portaventura Park and Resort, Grandvalira Ski y Pullmantur Cruceros (Grupo Royal Caribbean).

José Blanco también apoyará el reposicionamiento y expansión de las marcas de bajo coste en torno a dos áreas: propuestas de valor claras y diferenciadas para las marcas Goldcar e InterRent y una sólida mejora de la satisfacción del cliente. José Blanco impulsará un nuevo enfoque, promoviendo el NPS (Net Promoter Score, un indicador que mide la lealtad del cliente en base a si recomendaría o no un producto o servicio) como un valor clave para aprovechar el servicio al cliente y continuar con el plan de acción sobre la transparencia y el comportamiento del personal, de manera coherente con el ADN de Europcar Mobility Group.

Al mismo tiempo, José Blanco liderará la expansión geográfica de Goldcar e InterRent, desarrollando ambas marcas en aquellos países donde la oferta de la Unidad de Negocio Low Cost puede satisfacer la demanda y las expectativas de los clientes. Todo ello, de manera sinérgica e implementando iniciativas dirigidas a ofrecer rentabilidad más allá de las sinergias ya identificadas.

Juan Carlos Azcona, tras haber contribuido con éxito a la integración de Goldcar dentro de Europcar Mobility Group, continuará apoyando al grupo en la expansión de su oferta de ocio a través de diferentes mercados y marcas, reportando directamente a Fabrizio Ruggiero.

Asimismo, José Blanco declara sentirse “particularmente orgulloso de suceder a Juan Carlos Azcona y ansioso por enfrentar los emocionantes desafíos de la Unidad de Negocio Low Cost". “Sabemos que tenemos mucho por hacer para explicar mejor en qué consiste el bajo coste en el sector del alquiler de vehículos. Nuestra expansión ubicará al cliente en el centro de nuestra actividad, aprovechando la tecnología para ofrecer una experiencia excepcional al cliente, mientras mantenemos el equilibrado posicionamiento en relación calidad-precio que ha llevado al éxito a Goldcar e InterRent”.