www.nexotrans.com

Uno de cada tres vehículos europeos lleva neumáticos Continental

Nueve de los diez automóviles europeos más vendidos han homologado neumáticos Continental

viernes 28 de junio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Continental es uno de los mayores proveedores de neumáticos para fabricantes de vehículos, cerca de un tercio de los automóviles nuevos que se fabrican en Europa están equipados con neumáticos de la compañía alemana con sede en Hannover. Además, cuando se trata de los modelos europeos más vendidos, como el VW Golf, Renault Clio y Ford Fiesta, nueve de cada diez fabricantes de estos modelos han aprobado los neumáticos de Continental. Los productos de la compañía también son los elegidos entre los fabricantes de coches deportivos como Porsche, Maserati y AMG.

Sin embargo, la lista de clientes de Continental no se limita a los fabricantes europeos, y su porfolio se extiende a países asiáticos, donde fabricantes como Hyundai también están satisfechos con el desarrollo y la innovación de la marca germana.

Los neumáticos del fabricante alemán se montan de fábrica, en uno de cada tres coches nuevos en Europa

Además, Continental acaba de recibir nuevas homologaciones para los neumáticos de equipo original de los principales fabricantes europeos de vehículos, como el e-tron o el Q8/SQ8 de Audi, en sus neumáticos de verano e invierno. BMW ha seguido su ejemplo, eligiendo los neumáticos Continental para sus modelos X7, X3M, X3 y Z4. El Rolls Royce Cullinan sale de la fábrica con neumáticos desarrollados por el departamento de desarrollo en Hanover-Stöcken, y ahora Porsche también confía en la experiencia de los ingenieros de Continental para sus neumáticos de invierno.

El motivo de la gran cantidad de aprobaciones para los neumáticos de verano, invierno y All Season es el alto nivel de conocimiento y experiencia que los ingenieros de Continental han adquirido en el desarrollo de los neumáticos de equipo original. Como resultado, los productos se ajustan a los requisitos del fabricante para cada vehículo con el fin de lograr las características adicionales deseadas, como el manejo perfecto para Porsche o M-BMW, ​​el máximo confort incluso a alta velocidad para Rolls Royce, o una resistencia a la rodadura muy baja para coches eléctricos.

En colaboración con los fabricantes de automóviles, los prototipos se desarrollan y se prueban hasta que el neumático personalizado se convierte en una combinación perfecta. Dichos neumáticos también tienen marcajes especiales de la marca fabricante del vehículo, para garantizar las máximas prestaciones. El identificador MO, por ejemplo, significa homologado por Mercedes, mientras que los productos para BMW están identificados con un asterisco.