www.nexotrans.com
Opel presenta la renovación del Movano, Zafira y Combo en Frankfurt

Opel presenta la renovación del Movano, Zafira y Combo en Frankfurt

lunes 01 de julio de 2019, 07:00h
La gama de vehículos comerciales ligeros (LCV) de Opel está disponible en cientos de variantes para cubrir todas las necesidades. Furgonetas, volquetes, transporte de pasajeros y transformables hacen que Combo, Vivaro y Movano tengan éxito y popularidad entre los clientes. Del Vivaro ya se han producido más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2001. De la nueva generación actual del Movano, el más grande de la gama de LCV de Opel, se han vendido alrededor de 170.000 unidades, situándose entre los diez más vendidos en su clase. Esto subraya la importancia de la estrategia de LCV en Opel. La marca alemana ha comenzado una ofensiva de productos para vehículos comerciales ligeros, al igual que para sus turismos.

La Opel Combo compacta comenzó a venderse el año pasado. La versión Combo Cargo ganó inmediatamente el "International Van Of The Year". Otra novedad es la tercera generación del Opel Vivaro, a la que se unirá el año que viene una versión 100% eléctrica. Por último, el Opel Movano llegará a los concesionarios a finales de este verano, con una gran oferta de seguridad, total conectividad y gran variabilidad. Con estos nuevos modelos, Opel cuenta con la cartera de LCV más moderna del mercado. Los tres satisfacen a la perfección una gran variedad de necesidades comerciales, facilitan el trabajo por sus características de confort y ofrecen las mejores tecnologías, que no tienen rival en sus respectivos segmentos de mercado.

La ofensiva de vehículos comerciales ligeros de Opel ya está ganando terreno, con unas ventas globales de casi 33.000 unidades registradas en el primer trimestre del año. Un aumento del 35% en comparación con el mismo período de 2018. Con ello, la cuota de mercado en Europa (E30) ha aumentado en 0,6 puntos porcentuales de enero a marzo y ahora se sitúa en el 4,7 por ciento. ¡Opel se ha fijado el objetivo de aumentar las ventas de LCV un 25% para 2020 en su estrategia trazada con el plan PACE!

La demanda de los clientes tanto para Movano (+18%) como para Vivaro (+33%) es considerablemente más fuerte que el año pasado. Sin embargo, el Opel Combo es el principal impulsor de este crecimiento. Vendiéndose alrededor de 6.900 unidades de la “International Van of the Year 2019” en los primeros tres meses del año; un impresionante incremento del 68% en comparación con las ventas de su antecesor en el primer trimestre de 2018. El nuevo Vivaro le dará a Opel un impulso mayor. Su venta comenzó a finales de marzo, con precios que parten desde los 25.000 €. El Movano llegará a los concesionarios a finales de verano.

Evento de presentación

Después de una charla de presentación donde directivos e ingenieros de la empresa, como Jörg Escher, jefe de ingenieros de Opel, describieron con detalle las novedades de los tres vehículos.

Más tarde, los asistentes pudieron disfrutar del modo 4x4 de los vehículos en un circuito de "obstáculos" en la que se puso a prueba la capacidad de adaptación del Zafira y el Cargo. Además, como despedida, se pudo probar el Movano por los paisajes rurales de Frankfurt, muy cerca de la sede de Opel.