www.nexotrans.com
Veox Sistemas y Movilidad es una empresa privada de capital 100% español que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de pasajeros.
Ampliar
Veox Sistemas y Movilidad es una empresa privada de capital 100% español que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de pasajeros.

Veox propone una solución para conteo de personas en el transporte pasajeros

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
Veox Sistemas y Movilidad, empresa que ofrece soluciones tecnológicas para el sector del transporte de mercancías y pasajeros, está constantemente monitorizando las demandas de los operadores de transporte.

La solución de Veox para el conteo de pasajeros en tiempo real está basada en la captura de imágenes con tecnología 3D y su posterior procesado

Una de ellas es la de conocer en tiempo real el número de viajeros que transportan para planificar y regular los servicios y mejorar su oferta, resultados y calidad. Esta solución para el conteo de pasajeros en tiempo real de Veox Sistemas y Movilidad está basada en la captura de imágenes con tecnología 3D y el posterior procesado, permitiendo conocer la ocupación en tiempo real de los vehículos. Muchas empresas tratan de recopilar información sobre los viajeros que transportan mediante estudios de movilidad basados en encuestas telefónicas, cuestionarios al usuario de transporte público y conteos manuales esporádicos dentro los vehículos.

Sin embargo, los datos obtenidos con estos métodos no son del todo precisos ya que no cubren periodos largos, y se basan en una muestra demasiado pequeña de la realidad. “La tecnología aporta nuevamente la solución, ofreciendo la respuesta real al número de pasajeros que viajan en cada servicio”, afirma David Centeno, gerente de Veox Sistemas y Movilidad. Gracias a esta solución, el operador de transporte puede tener la siguiente información:

Ocupación en tiempo real de los servicios.
• Identificación de patrones de comportamiento diferenciados según el día de la semana, la meteorología y eventualidades.
• Identificación de clústeres según perfiles de usuarios y patrones de uso.
Mapa de calor según la concentración de usuarios a lo largo de los diferentes tramos de las rutas.
• Ranking de paradas según la intensidad del uso.

“Se trata de una tecnología muy precisa y fiable”, afirma Aroa. Y añade: “Ayuda a mejorar la regulación de tráfico, conociendo en tiempo real la ocupación de los servicios. Es un sistema de vídeo invariable a cambios de luz, sombras o reflejos. Funciona en situaciones complejas: multitudes, poca luz ... Diferencia los cuerpos en movimiento del fondo. Diferencia personas de mascotas u objetos y distingue también a personas que cruzan al mismo tiempo”. Veox Sistemas y Movilidad se encarga de la puesta en marcha de la solución. También ofrece acceso a la empresa para que pueda consultar los datos desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

Las ventajas para el operador son múltiples

El conocimiento en tiempo real de los pasajeros que transporta permite a la empresa regular las rutas y dimensionar las flotas según la fluctuación de pasajeros. Es decir, puede adaptar la oferta a la afluencia real. Pero, además, ayuda a evitar aglomeraciones mejorando la calidad del servicio prestado.