www.nexotrans.com
Un vehículo de Autocares Padrós.
Ampliar
Un vehículo de Autocares Padrós.

Grupo Julià compra Autocares Padrós y refuerza su división de transporte

El importe de la operación ha sido de 2,5 millones de euros. Padrós, fundada en 1967, facturó cuatro millones de euros en 2018

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
Grupo Julià, uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad, ha cerrado la compra de Autocares Padrós por un importe de 2,5 millones de euros. Padrós, fundada en 1967, facturó cuatro millones de euros en el último ejercicio fiscal. Con esta adquisición, Autocares Julià, la empresa de transporte discrecional de pasajeros de Grupo Julià, amplía su flota de autocares con 20 nuevos vehículos, hasta un total de 280, e incorpora a 30 trabajadores procedentes de Autocares Padrós, entre los que se encuentran Valle y Marc Padrós, hijos del fundador de la compañía, José Padrós, que se integran al equipo de Autocares Julià para mantener la relación con los clientes habituales e impulsar el negocio desde la nueva plataforma del grupo.

Autocares Julià incorpora a 30 trabajadores procedentes de Autocares Padrós, entre los que se encuentran Valle y Marc Padrós, hijos del fundador de la compañía, José Padrós

Con esta operación, Autocares Julià refuerza y optimiza su capacidad de servicio en la zona norte de Barcelona, así como en toda el área del Vallès y del Maresme. La ampliación de la flota por parte de Autocares Julià permitirá intensificar además los servicios de transportes de cruceristas y de actividades MICE, sector en el que Grupo Julià está realizando un importante esfuerzo de especialización.

Entre los nuevos clientes se encuentran empresas del sector turístico, como el turoperador receptivo especializado en Extremo Oriente, Kuoni, o Japan Tavel Bureau (JTB), el RCD Espanyol, tanto los desplazamientos del primer equipo como el de las diferentes secciones, el Grupo FCC y diversos centros escolares, como Escola Pia de Sarrià, Garbí o Voramar, entre otros.

Nueva base de operaciones

La compra de Autocares Padrós conlleva también el alquiler de una nueva campa en Montcada i Reixac, de más de 6.000 m2 y equipada de oficinas y servicios, que podrá acoger hasta 80 autocares. Esta nueva base de operaciones, junto con la que la compañía ya tiene en su sede corporativa de L’Hospitalet de Llobregat, permitirán un importante ahorro en desplazamientos, tiempo y combustible, reforzando la competitividad y las opciones comerciales de Autocares Julià.