www.nexotrans.com
Los dos nuevos autobuses Vectia para Pamplona.
Ampliar
Los dos nuevos autobuses Vectia para Pamplona.

TCC Pamplona vuelve a confiar en los autobuses creados por Vectia

Vectia Mobility, empresa del Grupo CAF, ha realizado la entrega de dos unidades de su modelo Teris.10 Hybrid a la capital navarra

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
Vectia Mobility, empresa perteneciente al Grupo CAF, ha realizado la entrega de dos unidades de su modelo Teris.10 Hybrid a la capital navarra. El acto se ha celebrado en el aparcamiento de la Universidad Pública de Navarra, donde se han presentado, entre otros, estos dos nuevos autobuses híbridos de Vectia. En el acto han estado presentes el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Aritz Ayesa, y el consejero delegado del Grupo Moventia, Josep María Martí.

Estos vehículos miden 10,7 metros de longitud y 2,44 metros de ancho, lo que les confiere unas medidas idóneas para callejear por núcleos urbanos complicados

Estos dos Vectia Teris han sido elegidos por su excelente maniobrabilidad. De hecho, unos meses antes, TCC hizo la prueba con un autobús idéntico para confirmar que era la mejor elección. Estos vehículos miden 10,7 metros de longitud y 2,44 metros de ancho, lo que les confiere unas medidas idóneas para callejear por núcleos urbanos complicados.

La tecnología de tracción es híbrida, emitiendo alrededor de un 30% menos de emisiones contaminantes, y reduciendo en ese mismo porcentaje los gases de CO2. Dispone del sistema Start&Stop, y equipa tres puertas, un hueco reservado para silla de ruedas con acceso desde el exterior a través de rampa doble, eléctrica y manual, y capacidad de hasta 78 pasajeros. Como novedad, también incorporan una mampara antivandálica de protección al conductor.

Sinergias entre Vectia y TCC

Estos nuevos Teris se unen a la familia Vectia que TCC ya tiene en la ciudad de Pamplona; en concreto, TCC dispone de tres unidades Veris.12 Hybrid y seis unidades Veris.12 Fast Charge, que funcionan en modo 100% eléctrico. Por otro lado, el Grupo Moventia, al que pertenece TCC, ya dispone desde hace tiempo de otras ocho unidades Teris.10, que sin duda le han dado la experiencia para confirmar su nueva adquisición.