www.nexotrans.com

La TGE de MAN, estrella en la próxima edición de Busworld

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
MAN Truck & Bus y Neoplan acaban de presentar en Munich, concretamente en el Allianz Arena Stadium, la oferta de productos y servicios que mostrarán a mediados de octubre en la próxima edición de Busworld. Además de la completa gama de autocares de ambas marcas, con nuevos sistemas de seguridad como el MAN OptiView, destaca la familia Lion's City (con su apuesta eléctrica) y las opciones de la TGE.

Rudi Kuchta, vicepresidente de la marca en el segmento de Buses, afirmó durante la presentación que "MAN es líder como proveedor de autocares para equipos de fútbol de la élite, no solo en la liga alemana sino también desde hace un par de años para la selección nacional germana, así como en otros países y deportes. En nuestro Bus Modification Center de Plauen, podemos efectuar cualquier adaptación o modificación de autocares", apuntando que "en 2018 convertimos 128 unidades, con una facturación aproximada de cuatro millones de euros, y siempre con el espíritu de equipo y el lema Simplyfing Business como referencia. El centro de toda nuestra actividad es el cliente".

La TGE contará con una versión combi eléctrica para nueve pasajeros, que ya pudimos probar

La actualidad de la familia del Lion's City, "de la que estamos muy orgullosos por los premios que ha recibido gracias a su diseño, que además de atractivo es campeón de TCO, pues reduce hasta en un 8% el consumo", pasa por el sistema Efficient Hybrid, que reduce en un 16% el consumo, se amortiza en cuatro años y permite homologar el vehículo como híbrido.

Otra novedad es el Lion's City 19, que cuenta con 18,75 m, admite cuatro butacas más y está disponible en diésel, gas y propulsión híbrida. Por último, mención especial para el Lion's City E, totalmente eléctrico, que tiene 200 km de autonomía en operación real y 270 en condiciones óptimas.

TGE

La TGE presentará una versión Intercity con un sistema 4x4 no permanente, que se activa automáticamente cuando las características de la ruta lo requieran "reduciendo peso y consumo", la versión de minibús urbano y la eTGE Combi, con ocho años de garantía en las baterías. Estas dos últimas estarán en Busworld como gran premiere, aunque ya pudimos conducir la Combi, con una excelente primera impresión.

Por lo que se refiere a Neoplan, se puso el acento en el MAN OptiView, la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras "donde somos pioneros". En el primer tercio del año 2020 llegará a los modelos Cityliner y Skyliner, teniendo que esperar hasta el tercer trimestre para que llegue al Tourliner y hasta 2021 cuando se incorpore a la gama de MAN. Además, la detección del ángulo muerto y los peatones en el lado derecho también estarán disponibles el primer trimestre de 2020.