www.nexotrans.com

Osnabrück añade a su flota 49 nuevos Citeas SLFA-181

Son autobuses 100% eléctricos y articulados incorporados gracias a la colaboración con VDL Bus & Coach

martes 09 de julio de 2019, 07:00h
Osnabrück añade a su flota 49 nuevos Citeas SLFA-181
Ampliar
Osnabrück ha decidido ampliar su anterior flota de 13 autobuses, con la que ya era la más grande de Alemania, con 49 nuevos Citeas SLFA-181 de VDL Bus & Coach, con los cuales quiere reforzar su papel pionero en el campo de la electromovilidad.

"Estamos seguros de que los nuevos autobuses serán tan buenos como los trece primeros", dijo el director de movilidad del Stadtwerke Osnabrück, Stephan Rolfes. También comentó que "el balance de 100 días, tras el inicio inicial de la operación en marzo de 2019, es muy positivo. Por supuesto, siempre hay detalles que se pueden mejorar, pero los autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach llevan nuestro transporte público al siguiente nivel. No solo estamos satisfechos, sino que también estamos recibiendo comentarios muy positivos de residentes y pasajeros".

Dentro de esta apuesta, VDL Bus & Coach tiene una gran importancia. "Con más de 30 millones de kilómetros recorridos y más de 400 autobuses eléctricos repartidos por gran parte de Europa, naturalmente asumimos nuestra responsabilidad como socio de transición" ha comentado el director de VDL Bus & Coach, Boris Höltermann.

Recorrerán un total de 14.000 kilómetros por día y estarán en funcionamiento las 24 horas del día

La nueva flota de autobuses eléctricos es idéntica a los trece autobuses que actualmente operan en Osnabrück. Cuentan con la última tecnología y diseño. La comodidad de los pasajeros es primordial. Esto se refleja en el diseño de los asientos, el interior y la iluminación y la presencia de conexiones USB. Hay dos diferencias principales: los nuevos vehículos estarán equipados con baterías más grandes y ya no tendrán calefacción suplementaria de combustibles fósiles. Así mismo, recorrerán un total de 14.000 kilómetros por día y estarán en funcionamiento las 24 horas del día. Esta máxima utilización de los autobuses será posible gracias al concepto de carga rápida optimizado. Las baterías tienen una capacidad energética de 216 kWh y se pueden cargar a una velocidad de hasta 320 kilovatios.

Completamente eléctricos

Como se comenta anteriormente, los buses son articulados y 100% eléctricos. Además de los cargadores rápidos Schaltbau distribuidos a través de las estaciones de carga estratégicamente ubicadas en el área de operación, hay 49 cargadores de depósito Schaltbau (50 kilovatios) en el depósito de autobuses. Aquí los autobuses se cargan lentamente y se precalientan por la noche para que puedan iniciarse por la mañana con una batería llena y un interior precalentado. La carga se realiza a través de pantógrafos montados en el techo en los autobuses. Todos los autobuses eléctricos están equipados con la última tecnología de baterías, que cumple con los más estrictos estándares europeos.