www.nexotrans.com

Otokar lanza la versión eléctrica del Kent C durante el Summit

miércoles 10 de julio de 2019, 07:00h
Otokar presentó su nuevo autobús 100% eléctrico e-Kent C, por primera vez, en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP en Estocolmo.
Otokar lanza la versión eléctrica del Kent C durante el Summit
Ampliar

Haciendo hincapié en que la necesidad urgente de iniciativas es mejorar la gestión de la contaminación del transporte. "En las ciudades, el crecimiento constante de la población ha conducido inexorablemente a un aumento de la congestión vial que, a su vez, genera contaminación y las emisiones de ruido, con sus efectos nocivos sobre el clima y la calidad de vida. Se requiere el desarrollo de un sistema de transporte urbano eficiente que respete el medio ambiente".

Los autobuses e-Kent C estarán disponibles en 2020 en Europa

Otokar se está enfocando firmemente en el futuro, ofreciendo una solución de transporte que contribuye al desarrollo sostenible de las ciudades y ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. "Creemos que e-Kent C será una de las principales opciones de operadores y municipios en Europa, que se preocupa cada día más por los problemas medioambientales", dice Ali Murat Atlas, gerente general de Otokar Europe. Los autobuses e-Kent C estarán disponibles en 2020 en Europa. Otokar ya ha comenzado a participar en licitaciones y acreditaciones.

100% eléctrico

Con su motor eléctrico de alta potencia, el eje ZF con los motores en el cubo de las ruedas del e-Kent C propone un alto rendimiento estándar. Permite proporcionar una potencia máxima de 250 kW y un notable par máximo constante. Esta poderosa unidad es especialmente adecuada para rutas que incluyen una topografía urbana complicada. Las baterías están colocadas en el techo, la versión estándar de e-Kent C está equipada con cuatro módulos, cada uno con siete baterías de iones de litio de alto rendimiento, que ofrecen una capacidad total de 300 kWh/h. Accionadas por una unidad de control, las baterías pueden operarse de manera segura en un amplio rango de temperatura. Una eficiente refrigeración líquida directa optimiza su vida.

En el interior, destaca el panel inteligente. Una pantalla central digital complementa los indicadores analógicos habituales, permitiendo que la información clave del vehículo se lea de un vistazo. El e-Kent C está "libre de espejos laterales": su lugar lo ocupan cámaras que, según el fabricante, permiten una mejor visibilidad de la carretera evitando el ángulo muerto. La ausencia de cualquier torre del motor permite una mejor vista en la parte trasera para el pasajero. Las luces traseras contribuyen a la mejora de la estética del vehículo.