www.nexotrans.com

BNP publica su informe de inversión inmobiliaria en España

miércoles 10 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
El Sector Logístico continúa en el punto de mira de los inversores, con total de inversión de 500 millones de euros en el primer semestre.

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios (oficinas, naves logísticas, hoteles, retail y portfolios residenciales) ha alcanzado un total de 5.000 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento de 19% respecto al primer semestre del año anterior, según el último informe de BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional.

Los inversores siguen apostando por España. En el segundo trimestre del año se ha registrado una inversión de 2.780 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2018. El buen momento que atraviesan la economía doméstica, los fundamentales del mercado y las rentabilidades, colocan a España en el punto de mira de todo tipo de inversores.

El segundo trimestre ha registrado un total de 2.780 millones de euros, un 36% más que el mismo periodo de 2018

Por su parte, el Sector Logístico continúa en el punto de mira de los inversores, con total de inversión de 500 millones de euros en el primer semestre del año, debido al incremento del consumo privado, el auge del comercio electrónico y unas rentabilidades atractivas. En este sector, destaca la reciente adquisición, por parte de M&G, de una plataforma logística en Getafe por 32 millones de euros.

Teniendo en cuenta el volumen invertido en activos logísticos y los portfolios y operaciones en curso, BNP Paribas Real Estate estima que 2019 será el cuarto año consecutivo de récord de inversión en el Sector. De cara a los próximos meses, destaca la venta de la cartera de Colonial, valorada en 420 millones de euros o la de Amazon, con un activo en el Prat de Llobregat de Barcelona, por un volumen de unos 150 millones de euros.

Teniendo en cuenta el interés de los fondos por el inmobiliario en España y los importantes procesos de venta en curso, sobre todo en los mercados de oficinas, logística y retail, BNP Paribas Real Estate prevé que el volumen de inversión directa en la segunda parte del año será superior al del primer semestre, llegando a superar los 12.000 millones de euros en el global de 2019.