www.nexotrans.com

Sebastián promete una actitud ‘vigilante’ por parte del gobierno, para que la caída en el precio del petróleo se refleje sin ‘retrasos injustificados’

lunes 22 de septiembre de 2008, 01:00h

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró, a fines de la semana pasada, que el Gobierno va a estar "vigilante" para que la caída del precio del petróleo se siga reflejándose sin "retrasos injustificados" en los precios de los carburantes. Y no sólo eso. Posteriormente, el ministro afirmó que, dada la evolución del precio del petróleo en los últimos días, "hay margen» para que en las próximas jornadas los precios de los carburantes bajen alrededor de 10 céntimos de euro el litro".

Para Sebastián, la evolución del petróleo de las ultimas semanas permite anticipar que el precio del gasóleo y la gasolina seguirá bajando en las próximas semanas, pero sin olvidar que se trata de "un mercado liberalizado", regido por el juego de la oferta y la demanda. Ahora, el ministro reconoció que el mercado de los carburantes es "muy relevante para la economía", por lo que se debe ejercer sobre sus actividades "un estrecho control", a fin de asegurar la competencia y transparencia: "El Gobierno no fija los precios, el Gobierno vela por la transparencia y la competencia", puntualizó, ante acusaciones de no estar tomando las medidas necesarias para que los precios de las gasolinas se adecúen a lo que ha bajado el petróleo.