cabecera
    21 de octubre de 2019

Iveco continúa trabajando en su autobús de autonomía nivel 4

Iveco continúa trabajando en su autobús de autonomía nivel 4
Ampliar
Iveco Bus sigue desarrollando su ambicioso proyecto de autobús autónomo, del cual tienen previsto lanzar un prototipo el próximo año 2021 si todo continúa como esperan.

Bajo el nombre STAR, un gran número de compañías esta prestando su colaboración para el desarrollo de este vehículo. Entre las empresas que estan tomando parte importante del proyecto se encuentran EasyMile, proveedor de soluciones de vehículos sin conductor; Iffstar, que proporcionará accesibilidad de las personas con movilidad reducida y la aceptabilidad de este tipo de vehículo para todos los usuarios; Inria, para favorecer la detección y evasión de obstáculos en la carretera a alta velocidad; Isae-Supaero, para la localización; Iveco Bus, soluciones autobús y drive-by-wire; Michelin, neumáticos inteligentes; Sector, seguridad y gestión de riesgos; y Transpolis, pruebas de validación.

Será capaz de transportar alrededor de cien pasajeros en las mejores condiciones de seguridad y comodidad

Con 12 metros de longitud este autobús de autonomía nivel 4 será capaz de transportar alrededor de cien pasajeros en las mejores condiciones en términos de seguridad y comodidad. Además, uno de los objetivos de este autobús es alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora y todo ello sin conductor. Aunque inicialmente se testeará en carreteras dedicadas, está previsto que se integre en el flujo de trafico normal sin ningún tipo de problema.

Iveco Bus también ha probado el “garaje inteligente”. La idea principal es que los autobuses, equipados con sensores especiales, se estacionen en el depósito, sin necesidad de ayuda humana. Esto ofrece la ventaja de una maniobra más rápida, ahorrando tiempo y espacio. El vehículo se conduce solo, optimiza el espacio disponible, al entrar y salir del depósito. El repostaje y el lavado también pueden llevarse a cabo con plena autonomía.

En resumen, para que este proyecto fructifique, aún queda mucho tiempo de trabajo y perfeccionamiento. El resultado de esta idea son muchas pruebas y horas de investigación para trabajar en busca de un autobús totalmente autónomo, listo para asumir los desafíos del mañana, con total seguridad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto