cabecera
    18 de julio de 2019
Los emprendedores y los expertos de MAN se reunieron para intercambiar conocimientos.
Ampliar
Los emprendedores y los expertos de MAN se reunieron para intercambiar conocimientos.

El programa MAN Impact Accelerator continúa su historia de éxito

MAN y Yunus Social Business han completado la segunda ronda del programa MAN Impact Accelerator, añadiendo así un nuevo capítulo a la historia de éxito de este programa único de responsabilidad social corporativa. Tal y como anunció el CEO de MAN Truck & Bus, Joachim Drees, está previsto que en otoño de 2019 dé comienzo una tercera ronda. La segunda ronda del MAN Impact Accelerator obtuvo el respaldo de más de 150 mentores de MAN y otras compañías de renombre como Amazon, Uber o las startups de Google procedentes de Europa, India y Sudáfrica. Todas ellas prestaron su ayuda a los distintos emprendedores a fin de reforzar la visión empresarial de su empresa, conseguir una organización interna sostenible y dar los pasos pertinentes para hacer crecer su negocio.

MAN Impact Accelerator es mucho más que una iniciativa de responsabilidad social corporativa, una parte importante del programa se centra en utilizar mentores de la propia organización

A diferencia de otros programas que sirven de incubadoras de negocios, esta iniciativa está abierta únicamente a empresas que operan en el ámbito social o ecológico. Por ello, no es de extrañar que la sostenibilidad sea el elemento central en el proceso de orientación: ¿cómo pueden los fundadores de empresas maximizar su contribución a la sociedad y el medio ambiente y mostrar un compromiso social consiguiendo al mismo tiempo el éxito empresarial? De las cerca de 270 solicitudes recibidas se seleccionó a las startups de logística y transporte más prometedoras que pasaron a la segunda ronda del programa de mentores organizado en colaboración con Yunus Social Business, la iniciativa creada por el premio nobel de la paz Muhammad Yunus.

Joachim Drees, impulsor de MAN Impact Accelerator, se muestra satisfecho con el programa: «Los resultados hablan por sí solos. Durante el programa, cuatro de las startups fueron capaces de convencer a inversores importantes sobre su empresa y su visión, consiguiendo de este modo fondos adicionales por valor de más de dos millones de dólares estadounidenses. Otros emprendedores cuentan ahora con un 70% más de plantilla y, tras completar el programa, han aumentado su cartera de clientes en un 135%. Los resultados obtenidos han superado nuestras expectativas y estamos muy orgullosos por ello». Las startups lograron incrementar su volumen de negocio en más del 40% y sus ideas empresariales llegan ahora a más del doble de personas que antes de iniciar el programa.

Aun así, MAN Impact Accelerator es mucho más que una iniciativa de responsabilidad social corporativa. Una parte importante del programa se centra en utilizar mentores de la propia organización. A tal fin, 12 empleados de MAN de las áreas más diversas (Estrategia corporativa, Producción, Ventas, RR. HH. o Desarrollo) apoyan a las startups a lo largo del programa. De este modo, además de transmitir sus conocimientos a los jóvenes emprendedores, también se benefician considerablemente del contenido del programa.

Aportaciones

«Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social y queremos compartir nuestra amplia experiencia en el campo del transporte y la logística con aquellos que más se pueden beneficiar. Por eso, en la tercera ronda que dará comienzo este otoño nos complace poder respaldar a un nuevo grupo de startups en su camino para lograr un mayor impacto social», anuncia Drees. Sin duda, con la incorporación de São Paulo (Brasil) y Lisboa (Portugal), en sustitución de San Francisco (Estados Unidos) y Bangalore (India), habrá otras dos importantes regiones de startups representadas en el programa. A partir de agosto de 2019, las startups de negocios sociales que operan en las áreas de movilidad, transporte y logística pueden presentar su candidatura para la siguiente ronda.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto