cabecera
    16 de diciembre de 2019

VUELTA A LA CARGA

El retorno de las bañeras basculantes de Lecitrailer

Lecitrailer decide volver a hacer una fuerte apuesta por el sector de la construcción, con la comercialización en España de los remolques basculantes K-Limit y K-Light. Ambos ya llevan unos meses en venta en Francia, lo que permite aprovechar las experiencias obtenidas y adaptarlas al mercado español.

Los vehículos son monocasco reforzado con pliegues laterales y el piso está encastrado en el chasis

La K-Limit, de 6.300 kg y una caja con un espesor de 5 mm en el suelo y 4 en los laterales, es una bañera polivalente, destinada para cualquier uso, adaptable según necesidades. Posee una exigencia alta en fortaleza, con más alternativas y capacidad de carga. Mientras, la K-Light, con 5.500 kg de peso y una caja con un espesor de 4 mm en el suelo y 3,2 en los laterales, está pensada para casos más concretos. En ambos casos, están realizadas con acero, que resulta más duro y versátil que el aluminio y están adaptadas para un posible cambio de normativa de 40 a 44 toneladas.

Los vehículos son monocasco reforzado con pliegues laterales, el piso está encastrado en el chasis y el punto de gravedad se sitúa por debajo de la basculación, para que volteen lo más seguros posibles. A nivel electrónico, la suspensión neumática de tres ejes baja de golpe y se ha creado el inclinómetro, un aparato situado en la cabina del camión, que permite conocer el ángulo de inclinación de la báscula, posee aviso acústico cuando se exceden los límites. También existe un refuerzo en la parte trasera para que la carga vaya hacia el centro para mejorar la descarga.

Ejes y neumáticos

Los ejes que montan los remolques son mucho más anchos que otros modelos similares y pueden ser Valx o SAF. La distancia entre las ballestas crece hasta los 1.400 mm. Los neumáticos que montan son Continental CrossTrack HT3 385/65 R 22.5 pero pueden ser sustituidos por neumáticos Michelin si así lo desea el comprador. Todas las características son de serie. Las nuevas bañeras Lecitrailer se fabricarán todas en la planta de la compañía aragonesa en Casetas y empezarán a comercializarse en España y Portugal para el próximo mes de septiembre.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto