www.nexotrans.com

ATM Milán acuerda 250 autobuses eléctricos Solaris

Es el mayor pedido de eléctricos firmado en Europa con un solo fabricante

martes 16 de julio de 2019, 07:00h
ATM Milán apuesta por la electricidad y continúa la historia de amor con Solaris. También es la segunda licitación "eléctrica" ​​llevada a cabo por la ciudad que consigue el fabricante polaco. En esta ocasión, la disputó con Mercedes.
ATM Milán acuerda 250 autobuses eléctricos Solaris
Ampliar

La victoria de Solaris estuvo en el aire durante algún tiempo, pero ya se ha hecho oficial con un comunicado de prensa emitido por Bolenchowo. El contrato marco es para un máximo de 250 autobuses eléctricos, con una primera entrega de 40 unidades. Hace apenas unas semanas, Milán recibió los primeros 30 trolebuses que funcionan con baterías de Solaris.

Las primeras entregas

La licitación lanzada por ATM Milan presenta un techo de inversión de 192 millones de euros si se ordenaran los 250 vehículos previstos en el contrato marco. La entrega del primer lote de 40 autobuses comenzará en junio de 2020.

El acuerdo marco para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos en total. Para ATM Milán es uno de los contratos más grandes otorgados hasta ahora a Solaris y el mayor pedido de autobuses eléctricos firmado en Europa hasta el momento con un solo fabricante. ATM pretende convertir toda la flota en eléctrica para 2030, como se anunció en diciembre de 2017.

El Solaris Urbino Electric, que ya está en circulación en las calles de Milán en más de 20 unidades (pero en la versión de carga nocturna), este se encuentra actualmente en circulación en 17 países europeos.