www.nexotrans.com

Semark abrirá un centro logístico en Cantabria con la ayuda de Miebach

Semark ha contado con Miebach Consulting a lo largo de todo el proceso

miércoles 17 de julio de 2019, 07:00h
Semark abrirá un centro logístico en Cantabria con la ayuda de Miebach
Ampliar

Este grupo de distribución alimentaria en Cantabria, que gestiona los supermercados Lupa, Top Cash, Tifer y Telco está construyendo una plataforma de distribución que dispondrá de varias naves y se apoyará en los últimos avances tecnológicos. Semark ha contado con la colaboración de Miebach Consulting a lo largo de todo el proceso, desde la definición de un masterplan para su estructura logística, hasta el diseño de la instalación, cuya primera nave se inaugurará el próximo mes de septiembre.

El centro logístico de Semark dispondrá de una nave de 37.000 metros cuadrados

El centro logístico de Semark dispondrá de una nave de 37.000 metros cuadrados que se destinará a producto seco (20.000 metros cuadrados) y producto refrigerado (17.000 metros cuadrados). En una fase posterior, se construirá una segunda nave para congelados y se implantará un sistema automatizado para el picking, además de construirse otras dependencias de la empresa.

Semark ha invertido 40 millones de euros en esta plataforma, que creará 350 puestos de trabajo y abastecerá a los 171 puntos de venta de los que actualmente dispone la compañía en la zona norte (que, en el momento de la apertura de la nueva instalación, serán 174). Además de contar con tecnología punta, el centro está diseñado para ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente, disponiendo de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de recuperación de calor, recarga de vehículos eléctricos mediante energías renovables o equipos digitales de gestión energética.

Los servicios de Miebach Consulting

Semark ha contado con el apoyo de Miebach Consulting, cuyos servicios han abarcado el análisis de su red logística actual, la definición de la estructura óptima a futuro, el estudio de viabilidad de un nuevo centro y el diseño del mismo.

Según el director de Logística de Semark, Fidel Gómez, “la nueva instalación supone una pieza clave en nuestro plan de crecimiento y en la modernización de la logística de la compañía. El apoyo de los consultores de Miebach ha sido un factor clave para el éxito del proyecto”.

Por su parte, el director del Área de Ingeniería de Miebach Consulting, Miquel Viella, añade que “el éxito del trabajo desarrollado por Miebach y Semark se debe principalmente a la estrecha colaboración mantenida entre ambas compañías. Durante los últimos años, hemos realizado conjuntamente varios proyectos, todos enfocados a generar eficiencias y establecer buenas prácticas en el ámbito de la cadena de suministro”.