www.nexotrans.com

Ebolution y Packlink mejorarán la gestión logística de las empresas

Para gestionar sus envíos desde un único panel de control, reducir costes y aumentar su productividad

miércoles 17 de julio de 2019, 07:00h
Jaime Rodríguez.
Ampliar
Jaime Rodríguez.
El acuerdo permitirá a los comercios electrónicos, que utilicen la plataforma Magento, gestionar sus envíos desde un único panel de control, reducir costes y aumentar su productividad.

La agencia de digital commerce y marketing online Ebolution ha firmado un acuerdo de colaboración de dos años con el comparador de empresas de paquetería Packlink. A partir de ahora, la compañía integrará en su sistema específico para vendedores online, Packlink PRO, la plataforma Magento, de la que Ebolution es partner en España. Lo que permitirá que éstos puedan gestionar sus envíos desde un único lugar, reduciendo tiempos y aumentando su eficacia en materia de logística.

Así, el pluggin de Packlink PRO estará disponible en los comercios electrónicos construidos con Magento, uno de los favoritos del sector de venta online. De esta manera, las tiendas que utilicen Magento podrán gestionar sus envíos a través de Packlink PRO desde un único panel de control y contarán con el apoyo del equipo de Ebolution, como expertos certificados en la plataforma.

El pluggin de Packlink PRO estará disponible en los comercios electrónicos construidos con Magento

El CEO de Ebolution, Jaime Rodríguez, señala que “el acuerdo con Packlink nos permite ayudar a las empresas de comercio electrónico a mejorar su proceso de distribución. Una pieza clave que no suele ser tenida en cuenta por las tiendas online en sus inicios pero que es fundamental para que un comercio electrónico tenga éxito ya que, hoy en día, la logística es fundamental para fidelizar a los consumidores”.

Con esta integración, las tiendas online reducirán costes de distribución y podrán aumentar su productividad. Además, “simplificarán los trámites logísticos y podrán tener un mayor control de sus envíos”, destaca Rodríguez. Desde Ebolution señalan que el uso de Magento permite que los comercios electrónicos mejoren su rendimiento, el tiempo de carga de la web y sus productos, aumenten su protección contra el fraude o dispongan de nuevas características orientadas al entorno B2B, entre otros.

Aparte de Magento, Packlink PRO también ha integrado en su sistema Amazon, eBay, Prestashop, WooCommerce, Strato y 1&1. Lo que permite que los vendedores importen sus pedidos desde estas plataformas y puedan gestionarlos de manera eficiente. “Más de 21.000 clientes confían ya en Packlink PRO para gestionar sus envíos y esperamos que, con este acuerdo, aumente nuestro número de usuarios”, afirma el jefe de Ventas de Packlink, Ludovic Drapeau.

Por último, desde Ebolution señalan que “este acuerdo permite ofrecer los servicios de búsqueda de empresas de paquetería a aquellos comercios electrónicos que usan Magento, por lo que un mayor número de vendedores podrán aprovechar las ventajas logísticas y de distribución de Packlink como precios reducidos por volumen o seguimiento de envíos”.