www.nexotrans.com

Hermes UK realizará sus entregas con la tecnología Scandit

viernes 19 de julio de 2019, 07:00h
(Imagen: Hermes UK).
Ampliar
(Imagen: Hermes UK).

La empresa de mensajería sustituye sus antiguos lectores de códigos de barras por dispositivos móviles para aumentar su eficiencia operacional y reducir sus costes.

Una de las empresas de paquetería más grandes del Reino Unido, Hermes UK, ha dado un importante paso para alcanzar sus objetivos de transformación digital mediante la implementación de una tecnología móvil para la lectura de códigos de barras y realidad aumentada (AR) desarrollada por Scandit, empresa de desarrollo de visión artificial para móvil. Durante los próximos tres años, Hermes UK irá reemplazando más de 15.000 antiguos y costosos escáneres, y en su lugar usará smarthphones con una aplicación de Scandit basada en Android.

A través de sus smartphones, los mensajeros escanearán los artículos, registrarán las firmas electrónicas, verificarán la identificación y sacarán una foto del lugar donde se ha dejado un determinado paquete. De este modo, la nueva tecnología ahorra tiempo y dinero, agiliza todo el proceso de entrega y proporciona una plataforma móvil que permitirá implementar rápidamente las futuras mejoras del servicio, que redundarán, al mismo tiempo, en una mejora de las operaciones y de la experiencia del cliente.

Los mensajeros de Hermes UK también empezarán a emplear funciones adicionales del software Scandit, MatrixScan y superposiciones de realidad aumentada (RA)

Durante el periodo de migración, los mensajeros de Hermes UK también empezarán a emplear funciones adicionales del software Scandit, MatrixScan y superposiciones de realidad aumentada (RA). Esto significa que los mensajeros escanearán varios códigos de barras a la vez para buscar y encontrar un artículo específico con gran rapidez y ver la información del paquete/cliente superpuesta en la pantalla del dispositivo. Hermes está implementando actualmente el uso de las superposiciones de MatrixScan-AR para la identificación de los códigos, aumentando, así, la eficiencia y la productividad.

“Un componente clave de nuestra estrategia de transformación digital, conocida como Digital Futures, es reemplazar los antiguos lectores de códigos de barras por smartphones que proporcionan a los mensajeros los datos en tiempo real, para mejorar la experiencia del cliente”, ha señalado Chris Ashworth, CIO de Hermes UK. “Permitir que los mensajeros lleven un teléfono inteligente no sólo nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia operacional, sino que también mejora la vida laboral de los mensajeros, quienes ahora pueden usar su propio smartphone o un teléfono proporcionado por Hermes, en lugar de tener que llevar consigo un lector de código de barras”.

“Hasta ahora todo ha ido increíblemente bien”, añade Ashworth. “Hemos podido añadir nuevos teléfonos móviles y retirar gradualmente los antiguos lectores de códigos de barras, asegurando que no haya ninguna interrupción en nuestras operaciones. Estamos deseando trabajar estrechamente con Scandit para implementar más funcionalidades como la realidad aumentada y MatrixScan, una vez que esta etapa de nuestra transformación digital se haya completado”.

Hermes UK es uno de los mayores mensajeros de productos de consumo del Reino Unido, al entregar más de 335 millones de paquetes cada año para el 80% de los 100 principales minoristas del Reino Unido, incluyendo NEXT, ASOS, BooHoo y John Lewis. Actualmente, la compañía está llevando a cabo un ambicioso proyecto de transformación digital con el objetivo de ofrecer un servicio mejor y más personalizado.

“La experiencia del cliente no termina cuando el comprador hace click en el botón de comprar”, comenta el CEO y cofundador de Scandit, Samuel Mueller. “Las empresas de mensajería como Hermes suponen una extensión de las marcas y, como tal, cualquier problema de entrega puede estropear todo el trabajo previo realizado por un minorista para alimentar la relación con el cliente. Al mismo tiempo, se trata de una oportunidad para fortalecer aún más esa relación. Estamos orgullosos de ayudar a Hermes UK a hacer esto por sus partners minoristas”.