www.nexotrans.com

ESTACIONAMIENTOS SEGUROS

La ubicación logística de Rewe en Neu-Isenburg (cerca de Frankfurt), se une de forma estable a la red de Bosch Secure Truck Parking.
La ubicación logística de Rewe en Neu-Isenburg (cerca de Frankfurt), se une de forma estable a la red de Bosch Secure Truck Parking.

El sistema Bosch Secure Truck Parking continúa su expansión

miércoles 17 de julio de 2019, 07:00h
Bosch Secure Truck Parking, la plataforma de reserva digital para espacios de estacionamiento de camiones, continúa expandiendo su red. Tras el exitoso proyecto piloto, la ubicación logística en Neu-Isenburg (cerca de Frankfurt) se integra de forma fija a la red de estacionamiento seguro para camiones.

Según un estudio actual de la UE, Europa tiene una escasez de 400.000 plazas de estacionamiento seguras para camiones

El minorista alimentario Rewe también está examinando la posibilidad de incorporar más estacionamientos logísticos. "Estamos encantados de haber contratado a Rewe como un socio sólido para nuestra plataforma", dice Jan-Philipp Weers, Director de Bosch Secure Truck Parking. "Esta es una situación de ganancias para todos los involucrados. Existe una necesidad urgente de espacio de estacionamiento para la industria logística sin pavimentar más áreas verdes y Rewe recibirá ingresos adicionales por el uso extendido de su espacio de estacionamiento".

El problema es que hay una escasez de capacidad de estacionamiento para más de 30.000 camiones a lo largo de las autopistas de Alemania, según la Asociación de Paradas de Camiones Alemanas (Veda). Según un estudio actual de la UE, Europa tiene una escasez de 400.000 plazas de estacionamiento seguras para camiones. A menudo, los camioneros tienen que pasar por varios estacionamientos para encontrar espacio de estacionamiento o se ven obligados a estacionar de manera peligrosa junto a la autopista. Como consecuencia, ocurren accidentes, la carga es robada y los conductores sufren de fatiga porque no logran dormir bien por la noche.

La plataforma de estacionamiento seguro para camiones de Bosch utiliza una solución digital para permitir el estacionamiento en paradas de camiones, en las instalaciones de la empresa y en las parcelas de las empresas de transporte. Dado que las plazas de aparcamiento se registran en tiempo real, las empresas de transporte y los conductores de camiones pueden reservarlas con mucha antelación o con poca antelación, a través de un portal en línea o a través de una aplicación. Esto hace posible planificar rutas y períodos de descanso con precisión. Además, la plataforma proporciona información sobre las instalaciones de seguridad y confort disponibles en el lugar y permite el pago de tarifas de estacionamiento sin efectivo.

El acuerdo de cooperación se probó con éxito durante tres meses en las instalaciones logísticas de Rewe en Neu-Isenburg. No solo fue posible garantizar que la comercialización flexible de espacios de estacionamiento gratuitos se integrara sin problemas en los procesos operativos de Rewe. El minorista de comestibles también se sorprendió por la demanda constantemente alta de espacios de estacionamiento pagados. "Estamos muy satisfechos con el acuerdo de cooperación y estamos tan convencidos por el concepto de Bosch que actualmente estamos explorando opciones de cooperación para más de nuestras ubicaciones de logística", asegura Sebastian Edel, de Rewe.

La economía compartida ayuda a la sostenibilidad

"Al igual que con el uso compartido de automóviles, los proveedores de logística pueden ayudarse entre sí compartiendo espacios de estacionamiento", confirma Jan-Philipp Weers, explicando el principio. "Esto no solo tiene un buen sentido comercial, sino que también contribuye a la sostenibilidad, ya que cuanto menor sea el tráfico de los camioneros que buscan estacionamiento, más bajas serán las emisiones de CO², que dañan el clima". El hecho de que el enfoque tenga sentido y prometa ser exitoso también se confirma con la participación del Estado, desde finales de 2017, los espacios de estacionamiento de Bosch Secure Truck Parking han recibido un subsidio estatal de la Oficina Federal para el Transporte de Mercancías de Alemania (BAG). Esto permite a las compañías de transporte alemanas reclamar el 80% de las tarifas de aparcamiento para los espacios de estacionamiento subsidiados.