www.nexotrans.com

Flixmobility finaliza su ronda de financiación de la Serie F

lunes 22 de julio de 2019, 07:00h
Flixmobility finaliza su ronda de financiación de la Serie F
Ampliar
FlixMobility ha completado una nueva ronda de financiación liderada por TCV y Permira, dos de los mayores fondos de capital riesgo internacionales.

Esta ronda será utilizada tanto para el lanzamiento de nuevos productos como para una mayor expansión global, fijando como objetivos ser líderes en Estados Unidos, Sudamérica y Asia en el próximo 2020. "A través de nuestra asociación estratégica con TCV y Permira, que cuentan con décadas de experiencia y una cartera de empresas tecnológicas líderes en el mundo, aceleraremos nuestro crecimiento para ofrecer viajes inteligentes y ecológicos a más personas en todo el mundo a través de las marcas FlixBus, FlixTrain y próximamente FlixCar, a la vez que reforzaremos nuestra posición en los mercados existentes" ha comentado el CEO y fundador de FlixMobility, Jochen Engert.
Por su parte, el general partner de TCV, John Doran, ha señalado que "hemos estado siguiendo su éxito durante varios años, y admiramos mucho lo que han sido capaces de lograr durante este tiempo. La estrategia de TCV es apoyar a las empresas lideradas por fundadores visionarios que ofrecen excelentes propuestas de valor a sus clientes y partners, creemos que FlixMobility hace exactamente eso".

Engert: ‘FlixCar es el siguiente paso lógico para ampliar nuestra red de modo que podamos permitir que más personas viajen por el mundo’

Lanzamiento de FlixCar

Con FlixBus y FlixTrain, FlixMobility ofrece una red siempre en expansión e integrada, permitiendo a las personas planificar viajes flexibles y personalizables. En un esfuerzo por llevar la movilidad inteligente y ecológica a más personas y ofrecer aún más conexiones puerta a puerta (última milla), FlixMobility está preparando el lanzamiento de FlixCar, un servicio de coche compartido (ridesharing) que es perfecto para expandir la oferta de la red a aún más destinos. "FlixCar es el siguiente paso lógico para ampliar nuestra red de modo que podamos permitir que más personas viajen por el mundo. Por término medio, la tasa de ocupación de los automóviles es de solo 1,5 personas. Compartir el viaje es una buena manera de repartir los costes de combustible y reducir el impacto en el medio ambiente" finalizó Engert.