www.nexotrans.com

Fandabus celebra jornada sobre el nuevo tacógrafo inteligente

Se celebró en la sede del Club Cámara Antares de Sevilla junto a Continental Automotive Spain

viernes 26 de julio de 2019, 07:00h
Jornada sobre el Nuevo Tacógrafo Inteligente, DTCO 4.0.
Ampliar
Jornada sobre el Nuevo Tacógrafo Inteligente, DTCO 4.0.

El pasado 23 de julio, y en la sede del Club Cámara Antares de Sevilla, Fandabus, con la colaboración de Continental Automotive Spain ha celebrado una jornada que bajo el título ‘Nuevo Tacógrafo Inteligente, DTCO 4.0’, que congregó a un centenar de representantes de empresas, asociaciones y empresas auxiliares del Sector.

Como ponente dirigió la jornada el director comercial Segmento Tacógrafo y Telemática de Continental Automotive Spain, Jesús López, realizando una presentación relativa al tacógrafo inteligente, su evolución, la legislación que lo regula y una exposición exhaustiva de su funcionamiento.

En Andalucía, el transporte en autobús tiene una gran relevancia tanto empresarial, económica y social

Para finalizar, se aclararon cuantas dudas se plantearon por los presentes, de carácter técnico y muy prácticas. Desde el pasado 15 de junio, es obligatorio en todos los vehículos nuevos matriculados incorporar un tacógrafo inteligente y los gestores de flotas deben estar preparados para este nuevo sistema.

En Andalucía, el transporte en autobús tiene una gran relevancia tanto empresarial, económica y social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan el territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

Las empresas de este Sector están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.