www.nexotrans.com
Coche con el patrocinio de Dachser.
Ampliar
Coche con el patrocinio de Dachser.

Dachser es logística oficial de La Vuelta a España por 11º año consecutivo

El operador ofrece una solución logística a medida para la emblemática competición, como patrocinador y logística oficial

viernes 26 de julio de 2019, 07:00h
Cobertura logística integral para un espectáculo deportivo exigente y único de tres semanas de duración. Este es el reto que Dachser ha superado con éxito en los últimos 10 años, como Patrocinador y Logística oficial de La Vuelta. De nuevo en 2019, la ronda encarga al operador esta gestión como socio logístico de confianza, en un recorrido de 3.272,2 kilómetros, que tendrá lugar del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Dachser aporta este año a La Vuelta a España 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales en logística

Dachser aporta este año 29 vehículos y un equipo de 35 profesionales en logística que recorrerán, junto con ciclistas, equipos, organización y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, todos los puntos de territorio español, francés y andorrano del recorrido de 2019. Como parte de esta flota destinada a La Vuelta, los vehículos facilitados por Dachser son de tipología Euro 6 en nivel de emisiones de CO2, lo que reafirma el compromiso de la compañía por el medio ambiente y su apuesta por el transporte sostenible.

Además de las tractoras, Dachser pone a disposición de esta gran cita deportiva remolques y otros vehículos de apoyo, como dos camiones frigoríficos y un contenedor-cocina, para los servicios de catering, así como vehículos encargados del transporte de todo el material requerido para la celebración de cada etapa: vallas, arcos kilométricos y merchandising de los patrocinadores. El operador ofrece así una solución integral única a una competición exigente, en la que tanto Dachser como La Vuelta velan para que los aficionados disfruten de unas jornadas de apasionante ciclismo, desde las propias localizaciones de salida y meta, como desde sus pantallas de televisión, ordenador o móvil.

Una de las novedades del patrocinio de Dachser en la carrera es su marcada presencia en todas las salidas de etapa, con un vehículo adaptado como control de firmas que une su color rojo habitual con el amarillo y azul corporativo de Dachser. Los ciclistas que componen los 22 equipos de esta edición deben presentarse cada mañana en este control y con su rúbrica confirmar su participación en la etapa del día. Se trata de un momento esperado en cada localidad de salida y que congrega a miles de seguidores a diario, que asisten con ilusión de ver de cerca a sus ídolos y a vivir el apasionante ambiente que envuelve La Vuelta.

Vuelve La Vuelta más internacional

En esta edición los corredores pedalearán por tres países (España, Andorra y Francia), como hicieron ya en 2017, con la espectacular salida desde la ciudad francesa de Nimes. En esta ocasión, los municipios de Pau y Saint Palais son los escogidos en territorio galo para protagonizar las salidas y meta de las etapas 10 y 11, de un total de 21 del recorrido. El itinerario completo, que se inicia en Las Salinas de Torrevieja y asciende por el Levante hacia Cataluña, incluye en total nueve etapas de montaña, con la clásica ascensión al pico asturiano de La Cubilla como principal aliciente de la prueba.

Tras el paso de la competición por territorio internacional, con el esperado tramo de cuatro kilómetros de recorrido de gravel o sterrato en Andorra, la carrera regresa a la Península por Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias, para seguir transcurriendo por Castilla–la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. La final se disputará entre las sierras de Gredos y Guadarrama, surcando puertos míticos de La Vuelta como La Morcuera, que ya determinó el desenlace de La Vuelta 2015, con Fabio Aru y Tom Dumoulin como protagonistas.