www.nexotrans.com

Luxemburgo, Noruega y Suecia contarán con el eCitaro de Mercedes

miércoles 31 de julio de 2019, 07:00h
Después de numerosos pedidos de compañías de transporte alemanas, Mercedes-Benz está entregando los primeros pedidos de exportación del eCitaro.

El jefe de Marketing, Ventas y Servicios al Cliente de Daimler Buses, Ulrich Bastert, ha explicado que “los pedidos de compañías procedentes de Luxemburgo, Noruega y Suecia demuestran la amplia gama de variantes del eCitaro existente, ya que se puede adaptar a diferentes requisitos. La versión básica de los 20 modelos eCitaro de los tres pedidos varía mucho. Sin embargo, lo que los autobuses tienen en común es el equipo de alta calidad y el doble acristalamiento, las puertas deslizantes y pivotantes operadas eléctricamente, los cómodos asientos Inter Star Eco para operaciones interurbanas y los enchufes USB para cargar dispositivos móviles”.

“Mannheim es y seguirá siendo nuestro centro de competencia para autobuses urbanos”

Por un lado, Viajes Emile Weber ha encargado nueve autobuses eCitaro de dos puertas equipados con baterías de alto voltaje que ofrecen una capacidad total de 292 kWh. Además del amplio equipamiento, el concepto de color del habitáculo también es muy llamativo. Desde la tapicería de los asientos hasta las barras de apoyo o los paneles de pared lateral en fieltro de aguja, todo está en rojo. El revestimiento del piso tiene un aspecto hogareño de madera. Además, todos los asientos en la sección delantera se encuentran en plataformas elevadas y todos tienen cinturones de seguridad de dos puntos. Viajes Emile Weber dispone de más de 600 vehículos, desde minibuses hasta autocares de lujo, de los cuales numerosos autobuses son de Mercedes-Benz.

Por otro lado, Norgesbuss, un grupo con un total de más de 700 autobuses, es uno de los principales operadores de autobuses de Noruega. La compañía ha ordenado seis autobuses eCitaro que operarán en la capital, Oslo. Diez paquetes de baterías de alto voltaje con una capacidad de 243 kWh proporcionarán la electricidad para los autobuses de tres puertas. También hay pantógrafos en el techo para la carga intermedia para ampliar el alcance del vehículo.

Por último, Bergkvarabuss es el pionero en llevar el eCitaro a Suecia. En la ciudad de Ystad, en la costa sur, entran en funcionamiento cinco autobuses eCitaro. Los autobuses de dos puertas estarán equipados con doce paquetes de baterías de alto voltaje con una capacidad total de 292 kWh. El equipamiento de los vehículos incluye rampas plegables para ambas puertas, un sistema de señalización del habitáculo con respuesta visual y táctil, iluminación ambiental y asientos individuales tapizados con respaldos altos y reposacabezas de cuero. Con más de 1.000 autobuses, Bergkvarabuss es una de las compañías de autobuses más grandes de Europa.

Winfried Hermann visita la planta de producción de eCitaro en Mannheim

El Ministro de Transporte del Estado alemán de Baden-Württemberg, Winfried Hermann, junto con Franz Loogen, presidente de la Agencia Estatal e-mobil BW, han visitado la planta de producción de Daimler Buses Mannheim en el sur de Alemania, donde se fabrica el Mercedes-Benz eCitaro.

En la primera parte de la visita, el Ministro de Transporte recibió información de primera mano sobre las actividades de electromovilidad de los autobuses Daimler. Esto no solo se refiere a la producción de autobuses eléctricos, sino también al enfoque holístico que la compañía brinda a las empresas de transporte y a los clientes para ayudarlos a cambiar sus flotas a eléctricas. En línea con esto, también se discutieron los desafíos asociados con la electrificación de los sistemas de transporte público. Tras ello, Winfried Hermann tuvo la oportunidad de realizar una prueba de manejo del eCitaro en una pista de prueba dentro de la planta, así como la posibilidad de observar la línea de producción en funcionamiento.

“En nuestra planta de autobuses en Mannheim, ya hemos establecido nuestro rumbo hacia el mañana. Aquí es donde producimos el autobús urbano eCitaro sin emisiones locales, en la misma línea de producción que los modelos probados Citaro con combustión de bajas emisiones motor, así como aquellos equipados con un sistema híbrido o un motor de gas natural”, señaló el director de Daimler Buses, Till Oberwörder. “Al hacerlo, estamos haciendo una contribución importante para mantener limpio el aire en las ciudades y áreas urbanas. Al mismo tiempo, también nos estamos haciendo responsables del futuro de nuestra planta de producción de Mannheim”.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa General de Daimler AG, Michael Brecht, agregó que “Mannheim es y seguirá siendo nuestro centro de competencia para autobuses urbanos. Como el único fabricante de autobuses que todavía produce en Alemania, estamos enviando una señal clara a Alemania como ubicación para actividades industriales. Además de nuestro fuerte enfoque en el tema de la electromovilidad, la viabilidad de la ubicación también se aplica a la obtención de empleos en el futuro, algo que hemos logrado extender hasta finales de 2024”.