www.nexotrans.com

La EMT de Palma adquiere 60 Iveco Bus Urbanway de gas natural

Supone la consolidación de Iveco Bus en su apuesta por los combustibles alternativos

jueves 01 de agosto de 2019, 07:00h
IVECO BUS hace entrega de las primeras ocho unidades de los 60 autobuses Urbanway de gas natural comprimido, adjudicadas por la EMT de Palma a principios de este año, y que reforzarán la capacidad de las líneas 5, 7 y 8 con 5000 plazas más. Con este pedido, se unifican los objetivos de ambas Compañías: el fomento de una movilidad sostenible y el compromiso por la reducción de las emisiones en el transporte de pasajeros.
La EMT de Palma adquiere 60 Iveco Bus Urbanway de gas natural
Ampliar

La renovación de la flota de la EMT de Palma fortalece su apuesta por las energías alternativas, como es el gas natural, y la búsqueda de la mejora del transporte urbano en Palma de Mallorca. Al acto de entrega, realizado en el Ayuntamiento de Palma, acudieron Jose Hila, alcalde de Palma, Francesc Dalmau, Teniente de Alcalde de Movilidad Sostenible, Mateu Marcús,gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), y Juan Miguel Vázquez, Director de la marca IVECO BUS en España, quien aseguró que “nos encontramos en un momento crucial en el que las administraciones están haciendo un significativo esfuerzo en invertir en vehículos cada vez menos contaminantes. Todo este marco pone de manifiesto la importancia que tiene el transporte público urbano en nuestras vidas y, como fabricante, me siento orgulloso de contribuir con ello a través de los productos y servicios de IVECO BUS”.

"Son dos noticias muy buenas para Palma que reflejan la apuesta del equipo de gobierno por el transporte público que pasa por ofrecer alternativas cómodas", añadió Jose Hila. El acto también ha contado con la presencia de la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas y la directora general de Movilidad, Irene Nombela.

Más de 20 años en el desarrollo de autobuses propulsados por gas natural


IVECO BUS es un gran defensor del desarrollo sostenible, comprometido a reducir a una cuarta parte las emisiones de gases de efecto invernadero, ofreciendo soluciones con bajas emisiones de carbono. Una estrategia clave de IVECO BUS es reducir el impacto ambiental y social de sus vehículos durante todo su ciclo de vida. Para lograr este objetivo, la empresa concentra sus actividades de investigación en el desarrollo de soluciones innovadoras dirigidas a reducir la contaminación y el ruido, aumentando la reciclabilidad del producto. Prueba de ello son los más de 20 años en el desarrollo de autobuses propulsados por gas natural, tras el primer lanzamiento de la marca en 1995.


El buque insignia de la sostenibilidad

Los autobuses IVECO BUS con tecnología de gas natural, suponen a día de hoy, la mejor alternativa energética en términos medioambientales frente a los propulsores convencionales, puesto que su huella de carbono asociada desde el proceso de extracción hasta su utilización en los vehículos, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 20%.


La gama Natural Power ayuda a conservar los recursos naturales, ya que es 100% compatible con biometano, producido a partir de desechos orgánicos. Por lo tanto, los vehículos tienen un excelente balance de carbono y representan un paso significativo hacia la transición energética. El beneficio ambiental es una reducción en la producción de gases de efecto invernadero de hasta el 95%. Con el gas natural, los niveles de emisiones de partículas finas se reducen casi a cero, y las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en más de un tercio. El nivel de ruido también se reduce a la mitad, lo que ofrece un silencio de operación excepcional para el conductor, los pasajeros y las personas cercanas.