www.nexotrans.com

El nuevo pesaje para camiones Air-Weigh LoadMaxx permite la integración con el sistema de gestión de flota

El dispositivo consigue rápidamente el peso de la mercancía, incluso mientras se carga y se descarga

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

Air-Weigh, especialista en sistemas de pesaje, ha ampliado su gama de pesaje electrónico para camiones. LoadMaxx  es una nueva generación de pesaje, que permite la total integración con sistemas de gestión de flota y con el ordenador a bordo del camión mediante el uso del CANBUS.

El sistema puede funcionar con el display de Air-Weigh. ‘Air-Weigh LoadMaxx’ consigue rápidamente el peso de la mercancía, incluso mientras se carga y se descarga. También hay la opción de incorporar un inclinómetro, que detecta el exceso de inclinación del camión para evitar una lectura errónea del peso.

La nueva célula de carga ‘Air-Weigh LoadMaxx’ tiene la máxima precisión del mercado: del orden del 99,77% (menos de 90 kg de error en 40 Tm). El sistema logra esta precisión gracias al empleo de alta tecnología digital y algoritmos de cálculo avanzados. Está destinada a los vehículos industriales equipados con suspensión neumática. En camiones con suspensión mixta el nuevo sensor de flexión de Air-Weigh permite ahora pesar con una buena precisión.

Air Weigh calcula digitalmente el peso total, la carga neta y permite las recogidas o entregas parciales. Además, ofrece la posibilidad de incorporar un aviso acústico y/o luminoso de exceso de peso y es compatible con cualquier tipo de tractora. El pesaje Air Weigh también dispone de la opción de impresora.

Rentabilidad

Desde la compañía explican que el sistema de pesaje a bordo ‘Air-Weigh LoadMaxx’ es la solución más adecuada para aumentar la rentabilidad por viaje: elimina el tiempo de parada para comprobar el peso y ajustar la carga al máximo, evita las multas por exceso de peso y suprime los desvíos de ruta para verificar el pesaje.