www.nexotrans.com

La compañía DB Schenker desarrolla su guante inteligente ProGlove

Esta nueva herramienta reduce el tiempo invertido de los trabajadores hasta en un 40% en comparación con los métodos tradicionales

lunes 02 de septiembre de 2019, 07:00h
La compañía DB Schenker desarrolla su guante inteligente ProGlove
Ampliar

DB Schenker ha presentado Proglove, un guante de escaneo inteligente que se está implementando en Eching (Alemania), el cual permite digitalizar códigos de barras en el proceso de recolección de productos.

La unidad de escaneo del dispositivo es pequeña y muy ligera, y se encuentra perfectamente integrada en un guante de tela y se activa cuando se presiona simultáneamente con los dedos pulgar e índice. Tras escanear el código de barras, el empleado que está utilizando el guante recibe feedback óptico, acústico y táctil. Además, puede visualizar en una tablet en qué punto se encuentra la gestión del almacén, con indicadores como la cantidad de productos disponibles o los puntos de recogida, por ejemplo.

ProGlove está orientado a la mejora de la eficiencia del proceso logístico

"Hemos recibido valoraciones muy positivas por parte del equipo de almacén que ha tenido la oportunidad de emplear ProGlove en su fase de prueba. Estamos convencidos de que su uso conducirá a una mayor productividad en el almacén de Eching y en los espacios en los que se implemente en el futuro" ha comentado el director comercial y miembro del Consejo de Logística Contractual de Schenker AG, Tom Schmitt.

Por su parte, el cofundador y CEO de ProGlove, Thomas Kirchner , ha destacado que "Hemos creado un guante inteligente, ligero e intuitivo que se puede usar sin ningún tipo de esfuerzo de integración. ProGlove apoya a los empleados en su trabajo diario y los conecta con la industria 4.0".


Digitalización de almacenes para optimizar el proceso logístico

ProGlove está orientado a la mejora de la eficiencia del proceso logístico, reduciendo hasta en un 40% la inversión de tiempo en comparación con los métodos tradicionales. Asimismo, la herramienta permite a los empleados del almacén realizar sus tareas de recolección de mercancías de forma más rápida, sencilla y segura, a diferencia de los escáneres de anillo tradicionales, que resultan menos ergonómicos y, por tanto, más difíciles de usar. Gracias a este sistema, los trabajadores pueden seguir utilizando ambas manos libremente sin necesidad de buscar o alcanzar el lector de código de barras.