www.nexotrans.com

El puerto de Barcelona reducirá las emisiones en un 20% con Lean & Green

jueves 15 de agosto de 2019, 07:00h
El puerto de Barcelona reducirá las emisiones en un 20% con Lean & Green
Ampliar

El Puerto de Barcelona se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 en los próximos 5 años, a través de la iniciativa Lean & Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

La infraestructura catalana se ha adherido este julio en el programa, que tiene por objetivo minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero. Por su parte, la consultora Ernest & Young será la responsable de certificar que el Puerto de Barcelona ha logrado el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 fijado en el periodo establecido, utilizando como indicador de referencia la huella de carbono de la infraestructura y la consecución del plan de acción establecido conjuntamente con AECOC.

Con esta adhesión, el Puerto de Barcelona muestra, una vez más, su compromiso para reducir al máximo las emisiones de su actividad. Un compromiso por el que lleva dos décadas trabajando y que, recientemente, ha concretado en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Puerto de Barcelona en el que se plasman las diferentes acciones encaminadas a reducir la contribución de la actividad portuaria a la concentración de contaminantes en la ciudad.

Una red de colaboración

El Puerto se une, así, a la cuarentena de empresas del sector de la logística y el transporte que forman parte de este proyecto y pasa a ser parte de la red de colaboración de Lean & Green, donde se debate, se comparten buenas prácticas y se identifican sinergias de los diferentes eslabones de la cadena de suministro para reducir la emisión de CO2 en los procesos logísticos.