www.nexotrans.com

Endesa instalará 14 puntos de recarga en las estaciones de Petromiralles

Los puntos instalados serán de carga rápida (50kW) y de carga semirrapida (22kW)

viernes 09 de agosto de 2019, 07:00h
Endesa instalará 14 puntos de recarga en las estaciones de Petromiralles
Ampliar

Endesa y Petromiralles han llegado a un acuerdo para la instalación de 14 puntos de carga rápidos y semirrapidos en todas las estaciones que tiene la compañía en nuestro país.

Esta colaboración se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrica, que fue presentado a finales del pasado 2018, fijando el objetivo en conseguir instalar al menos 8.500 puntos de recarga en cinco años.

Los puntos de recarga que se van a instalar serán de carga rápida (50 kilovatios) y semirápida (22 kilovatios), lo que permite recargar la batería para 100 km de autonomía en 15/20 minutos y 44 minutos, respectivamente. Además, son universales, ya que sirven para cualquier modelo de vehículo eléctrico.

Los clientes de Petromiralles, sean o no clientes de Endesa, podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla, gracias a la nueva aplicación para móviles que ha desarrollado Endesa X, Juice Pass (ya disponible en IOS y Android). Todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar, a través de esta aplicación, la estación de carga, conocer su estado, e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito.

Dos fases

El Plan de Desarrollo de Infraestructuras está dividido en dos fases. En una primera etapa, Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas. Respecto a la segunda fase, que tendrá lugar entre 2021 y 2023, Endesa instalará más de 6.500 puntos de de recarga nuevos en centro comerciales, parkings, hoteles, etc.