www.nexotrans.com

Mercedes-Benz EQV: estreno del primer MPV ‘premium’ totalmente eléctrico

jueves 22 de agosto de 2019, 07:00h
Mercedes-Benz EQV: estreno del primer MPV ‘premium’ totalmente eléctrico
Ampliar
Mercedes-Benz Vans presentó el Concept EQV como un estudio en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. Ahora la versión en serie del Mercedes-Benz EQV está celebrando su debut.

El próximo miembro de la familia Mercedes EQ combina movilidad libre de emisiones con impresionantes habilidades de conducción, alta funcionalidad y diseño estético como el primer MPV premium totalmente eléctrico de Mercedes-Benz. El Mercedes-Benz EQV se exhibirá al público por primera vez en el IAA de este año (del 12 al 22 de septiembre).

"Nuestros MPV cumplen con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad. El EQV tampoco se compromete a este respecto. Ofrece un manejo cómodo, electroestética dinámica, operación intuitiva y espacio generoso, y todo libre de emisiones locales" señala el director de furgonetas de Mercedes-Benz, Marcus Breitschwerdt.

Los aspectos técnicos más destacados incluyen un alcance de 405 kilómetros y la carga rápida de la batería de alto voltaje del 10 al 80 por ciento en menos de una hora. El Mercedes-Benz EQV también ofrece la máxima comodidad en el interior y una flexibilidad sin igual. Los clientes también pueden elegir entre dos bases de ruedas diferentes.

Máximo beneficio gracias al diseño inteligente

El tren de transmisión eléctrico (eATS) del Mercedes-Benz EQV está situado en el eje delantero debajo del extremo delantero dinámico del automóvil con una conexión de carga en el parachoques. Tiene una potencia máxima de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con una relación de transmisión fija, el sistema de enfriamiento y la electrónica de potencia constituyen una unidad altamente integrada y compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio debajo del piso del vehículo. Su ubicación baja y central también tiene un efecto positivo en las características de manejo del EQV. Una velocidad máxima de hasta 160 km/h también garantiza que llegues rápidamente a donde vas fuera de un entorno urbano.

Como estándar, el Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo refrigerado por agua (OBC) con una capacidad de 11 kW, lo que lo hace adecuado para la carga de CA en el hogar o en estaciones de carga públicas. La batería, que tiene una capacidad útil de 90 kWh, facilita un alcance máximo de 405 kilómetros (cifras provisionales) 1. La instalación de la batería en el espacio debajo del piso significa que todo el espacio está disponible, sin impacto en el interior del vehículo. Esto significa que el MPV totalmente eléctrico de Mercedes-Benz también cumple con los más altos estándares en términos de funcionalidad y variabilidad y cubre una gran cantidad de aplicaciones.