www.nexotrans.com

Valenciaport, clave para la exportación agroalimentaria

En 2018, manipuló 7,5 millones de toneladas de este tipo de mercancías, un 12,01% más.

jueves 22 de agosto de 2019, 07:00h
Valenciaport, clave para la exportación agroalimentaria
Ampliar
En 2018, Valenciaport manipuló 7,5 millones de toneladas del sector agroganadero y alimentario en sus instalaciones dirigidas al comercio exterior, lo que representa un crecimiento del 12,01%. Esta cifra representa más del 18% del total de mercancías que utilizan los puertos de la APV (Valencia, Sagunto y Gandia) para su entrada y salida de España.

Por lo que respecta a las mercancías, las que más se exportaron en 2018 fueron vinos, bebidas, alcoholes y derivados, con 1,2 millones de toneladas; otros productos alimenticios, con 505.000 toneladas; aceites, con 380.000 toneladas; y frutas, hortalizas y legumbres, con 377.000 toneladas.

Los datos de 2019 disponibles hasta la fecha, correspondientes al primer semestre del año, confirman esta tendencia positiva. A cierre del mes de junio, Valenciaport ha canalizado 3,9 millones de toneladas de este tipo de mercancías, lo que supone un ascenso del 2,91%.

Apuesta por el tráfico agroalimentario

La celebración de la Cool Logistics es una muestra más de la apuesta creciente de la Autoridad Portuaria de Valencia por impulsar este tipo de tráficos. La APV se encuentra presente en algunas de las asociaciones más representativas del sector, como Fedacova, con la que mantiene encuentros periódicos. Además, promociona las ventajas competitivas de sus recintos para este tipo de mercancías en las ferias logísticas del sector más relevantes como Fruit Attraction, Fruit Logistic o Conxemar.