www.nexotrans.com

Skoda Auto Digilab lanza la aplicación de movilidad 'Citimove'

lunes 26 de agosto de 2019, 07:00h
Skoda Auto Digilab lanza la aplicación de movilidad 'Citimove'
Ampliar
Tras una fase piloto que ha finalizado de una manera exitosa, la app, desarrollada por Škoda Auto DigiLab, ya está disponible de forma gratuita en Praga.

Con este lanzamiento, se fusionan los servicios de movilidad ofrecidos por la asociación de transporte de Praga DPP (metro, bus, tranvía y ferry), el uso compartido de bicicletas eléctricas ‘Freebike’, así como los servicios de transporte ‘Liftago’. ŠKODA AUTO DigiLab también está trabajando en la integración de otros servicios, como las recomendaciones de estacionamiento. Tan pronto como el usuario introduce el origen y el destino de su trayecto, Citymove calcula la mejor ruta y sugiere los medios de transporte adecuados.

El director del área digital de Škoda Auto, Andre Wehner, celebró el lanzamiento de esta nueva aplicación intermodal, y comentó que "Škoda Auto está constantemente añadiendo a su gama de prestaciones inteligentes nuevos servicios de movilidad. Citymove permite a muchas personas elegir la mejor opción de transporte para cada ruta en la ciudad. Esto es el comienzo. Los usuarios de la app tienen literalmente en sus manos una amplia gama de opciones de movilidad en la ciudad".

Calcula la mejor ruta y sugiere los medios de transporte adecuados

Después de una descarga gratuita, disponible para Android y iOS, el usuario solo tiene que configurar una cuenta para reservar cualquier tipo de servicio. Las bicicletas eléctricas se pagan directamente utilizando los datos de la tarjeta de crédito guardados en la cuenta, los viajes en taxi se saldan en el coche y las tarifas de los mensajes de texto sobre el tráfico urbano se incluyen en la factura del teléfono.

La nueva app Citymove también promete un estacionamiento fácil y eficiente en el centro de Praga. A partir de ahora, los conductores pueden utilizarla para encontrar espacios y zonas de estacionamiento, así como pagar las tarifas de aparcamiento con tarjeta de crédito a través de su teléfono.

Por último, el lanzamiento posiciona todavía más claramente a Škoda Auto como proveedor integral de servicios de movilidad, permitiendo también que las personas que no poseen un Škoda se beneficien de los servicios que hacen que la vida de los clientes sea más fácil y agradable. La movilidad interconectada, así como las soluciones inteligentes puerta a puerta, juegan un papel esencial en esto. Y, como siempre, la marca otorga la mayor importancia tanto al grado de utilidad para el estilo de vida personal del usuario como a la reducción del impacto ambiental.