www.nexotrans.com

Siemens Mobility se apunta al tren del intraemprendimiento

Ha organizado un concurso interno de ideas para mejorar la experiencia de los pasajeros

martes 27 de agosto de 2019, 07:00h

Dado al avance tan rápido en la tecnología, las grandes empresas luchan para mantenerse al día con los ritmos y tendencias de las pequeñas empresas que están cambiando las normas de la industria. Una solución es fomentar un aprendizaje continuo mediante programas de emprendimiento que permitan a los trabajadores el crecimiento y libertad de experimentación para desarrollar sus actividades y encontrar las soluciones que la empresa necesita.

Karolina Korth (CDO & Directora de Estrategia SMO España), Camila Polensvaig (CEO Tetuan Valley), Agustín Escobar (CEO Siemens Mobility España), Elisa Mendívil, (Manager Estrategia y Digitalización SMO España).
Ampliar
Karolina Korth (CDO & Directora de Estrategia SMO España), Camila Polensvaig (CEO Tetuan Valley), Agustín Escobar (CEO Siemens Mobility España), Elisa Mendívil, (Manager Estrategia y Digitalización SMO España).

Siemens Mobility España ha llevado a cabo la primera edición de su programa de intraemprendimiento, cuyo objetivo es potenciar y fomentar el espíritu emprendedor de sus colaboradores y las nuevas formas de trabajo dentro de la compañía.

Con este fin, la compañía ha organizado un concurso enfocado en recopilar ideas para mejorar la experiencia de los pasajeros en sus desplazamientos en tren. Tras un primer filtro de ideas, los finalistas presentaron sus propuestas de negocio a un jurado formado por el CEO de Siemens Mobility España, Agustín Escobar, y otros directivos de la compañía. Tras la deliberación del jurado, se dieron a conocer los equipos ganadores, que tendrán la oportunidad de experimentar en primera persona la metodología Lean Startup de la mano de Tetuan Valley, pre-aceleradora de Startups.

Tetuan Valley ha desarrollado un programa de formación en metodologías de emprendimiento junto a Siemens, con el objetivo de proporcionar herramientas a los trabajadores de la empresa tecnológica que les permitan detectar necesidades y crear soluciones a problemas reales de forma rápida y efectiva.

La duración del programa es de dos meses. Compuesto por sesiones que consistirán en charlas y talleres sobre metodologías en emprendimiento impartidas por expertos en innovación. Desde cómo iniciar un proyecto, pasando por la realización del Pitch, presentaciones efectivas, validación de hipótesis, definición de modelos de negocio, métricas, inversión, marketing, comunicación, incluso el desarrollo del mvp o producto mínimo viable.

Los equipos recibirán comentarios de expertos sobre puntos de mejora y continuarán trabajando en sus proyectos después de cada sesión. Además, se realizará un Hackathon donde cada equipo desarrollará su prototipo con el apoyo de expertos en nuevas tecnologías y desarrolladores. El programa concluirá con un Demo Day, donde los equipos y sus proyectos serán el foco principal y la culminación de sus esfuerzos se celebrará con una graduación del programa...