www.nexotrans.com

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Las fundaciones Itene e Icil unen fuerzas en un ambicioso programa formativo de logística en Valencia

La acción apoya una de las líneas estratégicas del Plan de Competitividad del Transporte y la Logística

martes 23 de septiembre de 2008, 01:00h

La Fundación del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y la Fundación Icil han unido sus fuerzas para presentar una oferta de formación presencial en logística de carácter especializado y orientado a la práctica, dirigida a todos aquellos profesionales del sector interesados en amplair conocimientos.

Con la organización de estas actividades, a celebrar en la sede de la Fundación Itene del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), se pretende fomentar la competitividad entre las empresas valencianas con la especialización de los técnicos y profesionales, y de esta manera apoyar la labor del Plan de Competitividad del Transporte y la Logística, que destaca la formación y la capacitación en materia de logística como uno de los puntos esenciales para el desarrollo competitivo de la empresas de la Comunidad.

Tres cursos específicos

En concreto, se han diseñado tres cursos muy específicos para diferentes perfiles logísticos e impartidos por profesionales de reconocido prestigio. Se trata de expertos de primera línea en activo con una amplia experiencia tanto en la materia que practican como en formación, que trabajan y han trabajado en empresas tan relevantes como: Johnson & Johnson, Grupo Campofrío, Henkel Ibérica, Sony, Philips, Salvesen Logística, Azkar, FCC Logística, Grupo Pascual, Carrefour, Leroy Merlin, etc.

El primer 'Programa de Operaciones y Organización de Almacenes' está destinado a replantear el papel del personal del almacén y sustituir su pasiva función en la tramitación de entradas y salidas de materiales por verdaderos gestores de la logística interna, y se inicia el próximo 24 de octubre. Mientras, el  curso de 'Gestión y Conducción de Personas en la Logística',  destinado a crear una gestión eficiente del factor humano en todas las empresas y áreas de la logística, especialmente el almacén, transitarios, operadores, entre otros, se celebrará en mayo de 2009; y el 'Curso Superior de Logística Integral', que ofrecerá una formación a medida en logística integral para los profesionales de la Comunidad Valenciana, se inicia en enero de 2009.

Los cursos tienen un aforo limitado de asistentes. Todos aquellos interesados en ampliar su formación logística como estrategia de competitividad para sus empresas pueden recibir más información e inscribirse  a través de la página web de la Fundación Itene: www.itene.com/fundación.