www.nexotrans.com
Mapa con los países miembros de la IRU.
Ampliar
Mapa con los países miembros de la IRU.

La asociación Anetra logra su incorporación a la organización IRU

Esta organización representa, desde el año 1948, a asociaciones nacionales de transporte de viajeros y mercancías, en más de 100 países

viernes 06 de septiembre de 2019, 07:00h
Anetra se acaba de incorporar a la IRU, Unión Internacional de Transporte por Carretera, la asociación de ámbito internacional que se ocupa de la movilidad sostenible en todo el mundo.

Desde la IRU se lideran soluciones apoyando el comercio, el crecimiento económico, el empleo o la seguridad

Esta organización representa, desde el año 1948, a asociaciones nacionales de transporte de viajeros y mercancías, sin ánimo de lucro, en más de 100 países. Para alcanzar sus objetivos, como “la promoción de redes de transporte seguras, accesibles, rápidas y eficientes, o los mercados de transporte justos, bien regulados y no discriminatorios”, desde esta entidad se lideran soluciones apoyando el comercio, el crecimiento económico, el empleo, la seguridad, el medio ambiente y las comunicaciones, colaborando con empresas, gobiernos, y organizaciones internacionales (como la UE o la ONU), con notable influencia en estamentos políticos y normativos.

Comisiones y grupos expertos

Anetra, como miembro asociado, podrá formar parte de comisiones y grupos de expertos y contribuir activamente en cualquier documento de política de los grupos en los que participe. Según Luis Angel Pedrero, Presidente de Anetra, “nos produce una gran satisfacción formar parte de esta importantísima organización internacional. Sin duda éste será un nuevo escenario en el que trabajar en defensa de los intereses del sector al que representamos”.