www.nexotrans.com

Erik Mark Huitema, nuevo director general de ACEA

Huitema sucederá a Erik Jonnaert, que renunciará después de seis años al frente de la asociación

lunes 09 de septiembre de 2019, 07:00h
Eric Mark Huitema.
Ampliar
Eric Mark Huitema.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha anunciado el nombramiento de Eric-Mark Huitema como su nuevo director general, con efecto el 1 de octubre. Huitema sucederá a Erik Jonnaert, quien renunciará como secretario general después de seis años al frente de la asociación, que representa a los 15 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.

Huitema (55) anteriormente trabajó en el sector de TI

Huitema (55) anteriormente trabajó en el sector de TI para la empresa Internet Chello Benelux, de la cual fue cofundador, EDS International y Philips Electronics.

El presidente de ACEA y de la Junta Directiva del Grupo PSA, Carlos Tavares, ha señalado que “como el futuro de la industria automotriz está conectado y es digital, los antecedentes de Huitema serán muy relevantes para llevarnos a través de algunas de las principales transformaciones venideras. En nombre de la Junta Directiva de ACEA, me gustaría agradecer a Erik Jonnaert por su incansable compromiso con la asociación y nuestra industria en los últimos años muy intensos”.

Eric-Mark Huitema, quien estudió química técnica en la Universidad de Delft y administración de empresas y ventas en Insead, ha afirmado que “este es un momento realmente emocionante para liderar la asociación del sector automotriz de la Unión Europea. Espero desempeñar mi papel para ayudar a la industria a enfrentar los nuevos desafíos y al mismo tiempo asegurarme de que mantenga su liderazgo en el escenario mundial”.