www.nexotrans.com

Elisabeth Rodríguez, nueva directora general de UPS para España y Portugal

miércoles 11 de septiembre de 2019, 07:00h
La nueva directora de UPS para España y Portugal, Elisabeth Rodriguez.
Ampliar
La nueva directora de UPS para España y Portugal, Elisabeth Rodriguez.
UPS acaba de anunciar el nombramiento de Elisabeth Rodríguez como nueva directora general de la compañía en España y Portugal sustituyendo a Fernando Falcón.

Ahora, Elisabeth tomará la responsabilidad de las operaciones, el desarrollo de negocio y la estrategia de la compañía. "Como española, estoy especialmente orgullosa de asumir este nuevo reto y ayudar a nuestros clientes a construir sus negocios. España y Portugal son economías centradas en la exportación y UPS ofrece considerables oportunidades para ayudar a las pequeñas empresas a crecer en el mercado global" comenta la nueva directora. A su vez, Rodriguez ha mostrado mucho interés en "crear oportunidades para el comercio inclusivo, animar a las empresas cuya propiedad está en manos de mujeres a exportar más, así como ayudar a las mujeres a desarrollar sus carreras en la industria logística".

Desde la compañía, el presidente de UPS Europa, Lou Rivieccio, destaca que "Elisabeth cuenta con una amplia experiencia en UPS en toda Europa", añadiendo que "está bien posicionada para aprovechar los éxitos que hemos logrado en España y Portugal".

Importancia de la mujer

La nueva directora general de UPS en España y Portugal también se compromete a animar a más mujeres a desarrollar sus carreras profesionales en la industria del transporte y la logística. Este sector ha sido tradicionalmente más atractivo para los hombres que para las mujeres, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo el 20% de los puestos de trabajo de esta industria en España están ocupados por mujeres. UPS está trabajando para eliminar las barreras que se interponen entre las mujeres en sus intentos de liderar y tener éxito. Una de las maneras en que la empresa recluta, desarrolla y retiene a las mujeres en todos los niveles de la empresa es a través de centros de empleados conocidos como Grupos de Recursos Empresariales (por sus siglas en inglés, Business Resource Groups, BRG). El programa BRG de UPS comenzó como piloto en 2006 con el proyecto Women's Leadership Development (WLD) para impulsar la gestión de las mujeres y su permanencia en la compañía, así como para desarrollar sus carreras. Elisabeth Rodríguez ha actuado como presidenta del grupo de WLD de Reino Unido y está muy comprometida con el éxito de este programa.