www.nexotrans.com

Timocom entabla una colaboración con Aeutransmer

lunes 16 de septiembre de 2019, 07:00h
Timocom entabla una colaboración con Aeutransmer
Ampliar
El sistema para la logística inteligente permite a las empresas del comercio y la industria conectarse a la logística europea. Consideran la interconexión, una ventaja diferencial para los miembros de la asociación

Aeutransmer amplía así, mediante su colaboración con el especialista en TI, su oferta de servicios para las empresas a las que representa desde 1985. La colaboración se centra especialmente en la tramitación de transportes a través del sistema para la logística inteligente de TIMOCOM. La secretaria general de AEUTRANSMER, Nuria Lacaci, comenta al respecto: «Nuestras empresas cargadoras son conscientes de que aún existe un potencial importante de optimización de los flujos de transporte, tanto nacionales como internacionales. Para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad, apostamos por la colaboración con TIMOCOM. Gracias a las Smart Apps de Cargas y Camiones, a las que también pueden acceder las empresas cargadoras, podemos evitar viajes en vacío y reducir las emisiones resultantes. Esta colaboración aporta valor añadido a toda la cadena de logística».

La Country Manager de TIMOCOM para España y Portugal, África Narbona Gil, considera que la interconexión es una ventaja decisiva para los miembros de la asociación: «Desde que se abrió el mercado del transporte a empresas del comercio y la industria, este grupo objetivo ha obtenido un acceso rápido y fácil a una gran red de más de 43.000 empresas verificadas con más de 130.000 usuarios por toda Europa. Les resulta así más fácil encontrar al socio comercial idóneo».También ve otras ventajas en términos de gestión del transporte: «Existe la posibilidad de publicar tenders para grupos pequeños y grandes, utilizar diferentes interfaces para nuestras aplicaciones, tramitar órdenes de carga por vía digital, incluyendo la opción de tracking de mercancías, y muchas otras funciones».

Valor añadido con la interconexión digital

Las empresas cargadoras tienen ahora a su disposición una gran red, en la que se publican y tramitan a diario hasta 750.000 ofertas de cargas y camiones. Estos clientes se benefician de la posibilidad de conectarse con otros socios comerciales y de la gran oferta para la ejecución de sus transportes.

Además, las empresas del comercio y la industria pueden crear de forma centralizada sus solicitudes de presupuesto con la Smart App y recibir presupuestos de hasta 50 contactos comerciales de su elección. Una vez encontrado al proveedor de transporte adecuado, con un solo click en la solicitud de presupuesto se creará una orden de carga, que será tramitada y gestionada digitalmente en el sistema. El sistema traduce automáticamente todas las órdenes de carga en el idioma correspondiente.