www.nexotrans.com
El VDL Citea SLFA-180 Electric.
Ampliar
El VDL Citea SLFA-180 Electric.

VDL, con la fuerza a través de la cooperación en su ADN

lunes 16 de septiembre de 2019, 07:00h

''Los desarrollos tecnológicos son ciertamente importantes, pero solo para crear posibilidades. En última instancia, nuestro objetivo es encontrar formas de aprovechar nuestras soluciones de movilidad sostenible de una manera que contribuya significativamente a la calidad de vida de los ciudadanos'', Henk Coppens

Del 18 al 23 de octubre, la Expo de Bruselas acogerá la mayor feria de Europa para autobuses y autocares. En el mundo cada vez más complejo de la movilidad, VDL Bus & Coach (Pabellón 6, Stand 635) trabaja continuamente en soluciones innovadoras. ''Contribuir a hacer que nuestras ciudades sean habitables, ahora y en el futuro, es una prioridad. Durante Busworld 2019 destacaremos el hecho de que la cooperación con todos los socios relevantes a lo largo de toda la cadena de valor es y seguirá siendo nuestra fuente principal", dijo el CEO Henk Coppens.

“La innovación es el motor más importante para lograr nuestras ambiciones. Estamos orgullosos de nuestra posición de liderazgo en el logro de soluciones de movilidad sostenible, pero también estamos convencidos de que aún quedan nuevos desafíos más fantásticos. Quizás la mayor innovación es la forma en que pretendemos lograr esto: junto con clientes, proveedores y otros socios de la cadena. La fuerza a través de la cooperación está en nuestro ADN. Los desarrollos tecnológicos son ciertamente importantes, pero solo para crear posibilidades. En última instancia, nuestro objetivo es encontrar formas de aprovechar nuestras soluciones de movilidad sostenible de una manera que contribuya significativamente a la calidad de vida de todos los que trabajan y viven en nuestras ciudades", aseguró Coppens.

VDL Bus & Coach se enfoca en valores importantes de la marca, tales como ganancia de propiedad y atracción de personas, pero también sabe que viajar es más una experiencia que nunca. Los viajeros no solo son exigentes en términos de confiabilidad mecánica, diseño y soluciones sostenibles, como construcciones livianas que ahorran combustible; El lujo y la comodidad son cada vez más importantes. El Futura continuamente sigue el ritmo de estos desarrollos. En el stand de VDL Bus & Coach en Bruselas se demostrará esto con tres Futuras.

El VDL Futura FDD2-141 / 2600 presenta una disposición única de asientos 48 + 2 + 1 + 1. Esta versión ultra lujosa de dos pisos con arreglo 2 + 1 incluye todas las comodidades: desde conexiones USB y 220V hasta una cocina completa. El FDD2 está disponible en dos longitudes (FDD2-130 y FDD2-141), con una disposición máxima de asientos de 96 + 1 + 1 para el FDD2-141. Especialmente para el transporte público, además del motor estándar MX-13 de 530 hp / 2600 Nm con caja de cambios manual automatizada Traxon, hay disponible un motor MX-11 de 450 hp / 2300 Nm con caja de cambios totalmente automática Ecolife, que permite que el autobús sea entregado en una versión específica de transporte público.

El VDL Futura FHD2-129 / 2100 es un modelo de lujo y confort. Los asientos VDL Class 500 ultra lujosos con reposacabezas ajustables ofrecen al viajero una comodidad de asiento óptima. Con la disposición 53 + 1 + 1, se logra la combinación única de un alto conteo de asientos y una distancia cómoda entre los asientos. El concepto de iluminación bien equilibrado se puede personalizar completamente según las preferencias del cliente mediante el uso de la funcionalidad RGBW. Con sus 11,5 m³ de espacio para equipaje y un radio de giro compacto de solo 22.096 mm, este autocar de 13 metros logra superar la maniobrabilidad de muchos autocares de 12 metros.

El FHD2-139 / 2300 hace que este nivel de comodidad sin igual sea accesible también para el pasajero discapacitado. Gracias al elevador montado sobre el eje trasero de este autocar de tres ejes de 13,9 metros de largo con una disposición de asientos 57 + 1 + 1, los pasajeros discapacitados pueden acomodarse con la misma facilidad. El sistema de liberación rápida permite eliminar por completo los lujosos asientos VDL Class 300 del vehículo, creando espacio para 15 pasajeros en silla de ruedas.

Los VDL Futuras ahora están equipados de serie con Control predictivo del tren motriz (PPC). Mediante el uso de datos GPS, PPC predice continuamente la topografía de la carretera para que se seleccione el equipo correcto en todo momento. Esto garantiza el más alto nivel de confort de conducción al tiempo que se logra la máxima economía de combustible. La funcionalidad Ecoroll cambia la caja de cambios a neutral y hace funcionar el motor en ralentí durante los descensos leves, haciendo uso de la masa en movimiento y la gravedad para mantener el vehículo a velocidad. Cuando la carretera se nivela nuevamente, la caja de cambios cambia suavemente y de manera imperceptible a la marcha correcta. Dependiendo de las condiciones topográficas, PPC proporciona una reducción significativa en el consumo de combustible, lo que contribuye significativamente a la rentabilidad.

El contador está marcando. El número de kilómetros eléctricos recorridos ahora casi ha alcanzado los 40 millones. Los 450 autobuses VDL en funcionamiento en muchas ciudades y regiones europeas recorren 75.000 kilómetros al día. Otros 420 autobuses eléctricos están programados para su entrega antes de finales de 2019. Solo en los Países Bajos, más de 300 autobuses eléctricos VDL están actualmente en servicio. Estos contribuyen a un medio ambiente más limpio al reducir las emisiones de CO2 en más de 20.000 toneladas por año.

El Citea SLE-129 Electric, un autobús de transporte público de entrada baja, se mostrará por primera vez durante Busworld en Bruselas. Se basa en el probado sistema de propulsión SLF y está equipado con un paquete de baterías de alta capacidad de 288 kWh. De esta manera, el autobús es más adecuado para uso regional, con intervalos más largos entre cargas. La carga rápida se realiza mediante un pantógrafo montado en el techo o en la infraestructura. La disposición que se mostrará se basa en un número máximo de asientos orientados hacia adelante y también incluye una tercera puerta. Esto significa que el autobús cumple con los requisitos específicos que el mercado escandinavo, entre otros, coloca en un autobús de entrada baja utilizado tanto para el servicio urbano como para el regional.

Con más de 260 unidades en funcionamiento, los modelos Citea SLFA-180 y SLFA-181 Electric son los favoritos para las líneas de la ciudad. La demo SLFA-180 Electric está equipada con un paquete de batería y pantógrafo de alta capacidad de 288 kWh. Esto proporciona flexibilidad durante las horas pico más ocupadas, y también hace posible conducir rutas diarias más largas. Para una combinación óptima de comodidad y flexibilidad, la sección delantera del autobús se ha optimizado para pasajeros de pie y la sección articulada se ha equipado con tantos asientos de fácil acceso como sea posible.

Introducción de la próxima generación de diésel Citea LLE

El desarrollo adicional de los puntos fuertes fue el lema detrás del desarrollo del tercer autobús de transporte público que se mostrará en Bruselas, el VDL Citea LLE Diesel. El desafío era lograr la menor huella de CO2 posible con la tecnología diésel Euro 6 mientras se reducía aún más el TCO. Un paquete de medidas ha resultado en una mejora del 6% en la eficiencia del combustible, así como en menores costos de reparación y mantenimiento. El aspecto más visible es el nuevo diseño del vehículo, en el que la optimización de la aerodinámica jugó un papel importante.