www.nexotrans.com

El CEL da inicio a los cursos de formación del sector logístico

Tienen el fin responder a la demanda de perfiles para todos los eslabones de la cadena de suministro

lunes 16 de septiembre de 2019, 07:00h
El Centro Español de Logística de la profesión y de la actividad logística en España, propone la formación en la cadena de suministro y en habilidades directivas como respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados para la actividad logística y el transporte. El conocimiento de la Cadena de Suministro y el desarrollo de los profesionales es la respuesta al creciente empleo que se está generando en el sector, con una gestión cada vez más compleja y tecnificada. La exigencia en la eficiencia sostenible de la cadena de suministro es otro de los factores que destacan en cuanto a las tendencias que se observan desde CEL.
El CEL da inicio a los cursos de formación del sector logístico

'La actividad logística está experimentando una profunda ccomplejidad en su gestión'

“La actividad logística y del transporte está experimentando una profunda complejidad en su gestión, debido entre otros factores, a la tecnificación y a las nuevas soluciones de gestión”, comenta José Estrada, director general del Centro Español de Logística (CEL). “Además, se está generando empleo debido a otros factores como el imparable crecimiento del comercio electrónico o la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y a las formas de entrega, basados en criterios de sostenibilidad y eficiencia. Esto implica que los profesionales deben contar con programas constantes de reciclaje y adaptación a las nuevas tendencias que exige la sociedad y la industria”, añade.


Con el fin responder a la demanda de perfiles para todos los eslabones de la cadena de suministro, CEL comienza el nuevo curso adelantando los cursos presenciales más demandados por los profesionales.

Programas Apics

El Centro Español de Logística, es distribuidor y certificador en exclusiva en España de los programas Apics, una de las asociaciones más importante a nivel mundial en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y de operaciones. Los programas Apics aportan la terminología, los conceptos y las estrategias esenciales que se vinculan con la gestión de la demanda, la planificación del abastecimiento, las ventas y las operaciones, entre otros conocimientos. Apics concede tres titulaciones profesionales que son impartidas por el CEL en modalidad de autoestudio, presencial e in company (a demanda).