www.nexotrans.com

MAN TRUCK & BUS CENTER EN TARRAGONA

MAN presenta su nuevo Truck & Bus Center situado en el polígono industrial de Constantí, en Tarragona

A finales de los años 80, la empresa Autotractor S.A. comenzó su relación con la alemana MAN, a la que ahora representa

martes 23 de septiembre de 2008, 01:00h

El pasado viernes 19 de septiembre se presentó el nuevo Truck & Bus Center de MAN en el que estuvieron presentes los representantes del concesionario MAN, Autotractor S.A. que enseñaron a los allí reunidos todas las nuevas instalaciones y las comodidades de este nuevo taller.

Situado en la calle Italia esquina con calle Alemania, en el Polígono Industrial de Constantí, provincia de Tarragona, se ha inaugurado el nuevo MAN Truck & Bus Center, que cuenta con muchas ventajas tanto para el cliente como para el propio mecánico, gracias a las comodidades que posee esta nueva infraestructura, como aseguró Ramón Rocafort, gerente de Autotractor.

En primer lugar, Rocafort presentó a todos los representantes que allí se encontraban de Autotractor: Joaquín Simois, jefe de recambios (almacenes logísiticos de Tarragona); Jaime González, jefe de post-venta; Toni Soria, encargado de recepción activa; y Salvador Cot, jefe de ventas de Tarragona.

A continuación, Jean Paul Ocquidant, director de márketing y comunicación de MAN vehículos industriales España, hizo una breve introducción de la situación de la economía y del sector de industriales en el mercado. Una coyuntura muy poco alentadora debido al bajón de las matriculaciones sobre todo en el último mes y las malas previsiones para lo que queda de 2008. Su exposición se basó en tres partes diferenciadas: datos macroeconómicos, resultados de camiones y autobuses y desarrollo de post-venta.

Visita guiada

En tercer lugar, Rocafort, expuso parte de la historia de Autotractor y enumeró varias de las áreas en las que se divide este nuevo MAN Truck & Bus Center. Diseñado para el cliente, servicios de recepción, servicios para la descarga de tacógrafos digitales, descarga de otro tipo de datos, líneas de diagnosis pre-ITV, servicio 24horas-Mobile 24horas, especialidades en reparaciones mecánicas tento en buses, electrónica, inyección, etc. Además, entre otras cosas, da prioridad a la atención personalizada y a la recepción exprés. Como innovación recalcaron el Confort Center, donde se encuentran: la tienda de recambios, servicio de ventas de vehículos nuevos y usados, club del conductor MAN, etc.

Para finalizar, se hizo una minuciosa visita guiada por Joaquín Simois, Jaime González y Ramón Rocafort por todas las instalaciones en la que pudimos recorrer la diáfana zona de taller, en el que todas las herramientas están debidamente colocadas para que su recogida sea lo más cómoda posible cuando ya no se quieran utilizar, donde hay varias fosas tanto para buses como para camiones, una zona restringida para almacén de piezas, un área de diagnosis, el reglamento de riesgos laborales a la vista, etc. El cliente no podrá pasar al taller ni al almacen donde se encuentran los recambios y lo pedirán en una especie de mostrador. Y entre otras cosas, hay una sala de descanso para los trabajadores del taller; y una ducha y servicios para los conductores.