www.nexotrans.com
Antonio Albacete celebra su victoria en la cuarta carrera del GP de Bélgica.
Ampliar
Antonio Albacete celebra su victoria en la cuarta carrera del GP de Bélgica.

Antonio Albacete consigue su segunda victoria del año, en el GP de Bélgica

A falta de dos carreras, ya son nueve los puntos de diferencia con Adam Lacko, en la lucha por el subcampeonato

miércoles 18 de septiembre de 2019, 07:00h
El G.P. de Bélgica ha dejado un buen sabor de boca en Antonio Albacete y en todo su equipo. En uno de sus circuitos talismán, el piloto español se ha alzado con su segunda victoria de esta temporada en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones y ha puesto más tierra de por medio con su rival más directo por el subcampeonato. El sábado, Albacete conseguía marcar el segundo mejor tiempo en la SuperPole. Esto le permitía salir en paralelo con Jochen Hahn en la primera carrera, a quien adelantaba antes de tomar la primera curva. El madrileño lideró la prueba durante varios giros, sin embargo, un drive through para Orsini le frenaba a menos de cuatro vueltas para el final y el piloto alemán de Iveco le sobrepasaba para acabar en lo más alto del podio.

En la clasificación por equipos nada se ha movido en Zolder y el Löwen Power casi deja cerrado el subcampeonato

La segunda carrera estuvo marcada por una bandera roja y una doble bandera amarilla debido a un colisión múltiple y a la avería de Orsini. Ambas incidencias beneficiaron a Antonio que supo aprovecharlas para acabar la carrera en cuarto lugar, por delante, otra vez, de Adam Lacko. Durante el domingo Albacete tuvo una de cal y una de arena. Una rotura en un amortiguador delantero le impedía hacer una Q1 con buenos tiempos, aunque finalmente clasificase como quinto. Esta posición de salida le lastró en la carrera tres, en la que finalmente solo pudo ser sexto.

Las cosas iban a cambiar en la carrera que cerraba el fin de semana. Con la parrilla invertida, Antonio Albacete salía tercero y en la primera curva ya se colocaba segundo tras adelantar a Reinert. Poco después, Adam Lacko abandonaba y Antonio adelantaba a Anderson para finalmente conseguir la victoria en la cuarta carrera. Tras estos resultados Antonio Albacete logra mantener la segunda posición del Europeo y aumentar la distancia con el checo de Buggyra a nueve puntos. En la clasificación por equipos nada se ha movido en Zolder y el Löwen Power casi deja cerrado el subcampeonato.

Clasificaciones

Pilotos:
Jochen Hahn - 272 pts
Antonio Albacete - 187 pts
Adam Lacko - 178 pts
Steffi Halm - 157 pts
Norbert Kiss - 156 pts

Equipos:
Die Bullen von Iveco Magirus - 467 pts
Löwen Power - 351 pts
Buggyra Racing 1969 - 281 pts
Tankpool 24 Racing - 230 pts
Reboconort Truck Racing Team - 139 pts