www.nexotrans.com
Interior de las nuevas instalaciones de Autolica Industriales en Terrassa (Barcelona).
Ampliar
Interior de las nuevas instalaciones de Autolica Industriales en Terrassa (Barcelona).

Nuevas instalaciones de Autolica en Terrassa, Barcelona

Las nuevas instalaciones de la firma, que forma parte de Quadis, cuentan con una superficie total de 5.500 metros cuadrados

miércoles 25 de septiembre de 2019, 07:00h
Autolica Industriales, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Cataluña, ha inaugurado un nuevo centro de venta y postventa de camiones y autobuses Mercedes-Benz y Fuso en Terrassa (Barcelona). Las nuevas instalaciones de la firma, que forma parte de Quadis, cuentan con una superficie total de 5.500 metros cuadrados, están dedicadas en exclusiva a vehículos industriales y han supuesto una inversión de cuatro millones de euros. Entre los servicios que ofrece destacan: venta y postventa (mantenimiento y reparación integral de mecánica) así como servicio de asistencia 24 horas.

El nuevo centro cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie dedicados al taller y 200 metros cuadrados a exposición y ventas de vehículos, así como con una enorme campa de 3.800 metros cuadrados

La inauguración oficial del nuevo centro tuvo lugar el pasado 19 de septiembre y a ella asistieron representantes a nivel nacional de Mercedes-Benz Trucks España: Antonio García-Patiño, Presidente y Director General, Jaime Vázquez, Director de Ventas y Rafael Brasero, Director de Postventa. La representación fue recibida en las nuevas instalaciones de Autolica Industriales en Terrassa por Juan Manuel Soler, Presidente de Quadis, Pol Soler, CEO de Quadis y Gonzalo Sanchís, Gerente de Autolica Industriales.

El nuevo centro cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie dedicados al taller y 200 metros cuadrados a exposición y ventas de vehículos, así como con una enorme campa de 3.800 metros cuadrados. Tras la visita a las nuevas instalaciones, Antonio García-Patiño, Presidente y Director General de Mercedes-Benz Trucks España, aseguró que la calidad y el servicio prestados por Autolica Industriales en Cataluña son del máximo nivel y destacó la buena sintonía existente entre la estrella y Quadis, así como la apuesta en común que les une desde hace más de medio siglo por el futuro estratégico del sector.

En el evento también estuvo Isaac Albert i Agut, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Terrassa y un gran número de personalidades del mundo empresarial que coincidieron en destacar la importancia de Autolica Industriales para el desarrollo del tejido industrial catalán. Coincidiendo con la inauguración oficial del centro, Autolica Industriales presentó el nuevo Mercedes-Benz Actros: Más seguro y digital que nunca. Durante la presentación, el cielo de Terrassa se iluminó con fuegos artificiales.

Refuerzo de la política expansionista

El evento, al que acudieron aproximadamente 450 invitados, estuvo amenizado por banda musical y animación en directo. La apertura del nuevo centro viene a reforzar la política de expansión y desarrollo que está llevando a cabo Mercedes-Benz Trucks España. Actualmente Autolica Industriales cuenta con cinco centros en Cataluña con presencia activa en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona. La firma prevé acabar el año con 1.000 unidades vendidas de vehículos industriales y una facturación total de 95 millones de euros.