www.nexotrans.com

Vehículo eficiente: Impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones para el sector de componentes

La jornada, que se organiza en colaboración con el IDAE, se desarrollará en Madrid, el jueves, 4 de diciembre de 2008

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil organiza el encuentro ‘Vehículo eficiente: Impactos y oportunidades de las nuevas propulsiones para el sector de componentes’, cita que tiene por objeto conocer el impacto que tendrán los nuevos carburantes en el sector de componentes de automoción.

También se tratará el tema de las mejoras en los motores actuales y los nuevos sistemas de propulsión. Es decir, innovaciones y desarrollos que supondrán para el sector nuevas oportunidades tecnológicas y de negocio.

Programa

Tras la inauguración, que estará a cargo del presidente de FITSA, del presidente de ASEPA y del IDAE, se llevará a cabo una presentación introductoria -ofrecida por el director general de la Fundación, Óscar Ciordia- sobre nuevos combustibles y tecnologías de propulsión: ‘Situación y perspectivas para automoción’. A continuación será el turno de Eucar (organización miembro de Ertrac), que tratará el tema de ‘La prospectiva europea de las nuevas propulsiones’.

La ‘Política de la UE, promotor de cambios en los sistemas de propulsión’ [legislación, apoyo a la I+D, líneas de investigación 7PM, plataformas] es la presentación elegida por la Comisión Europea DG Investigación, mientras que Frost Sullivan hablará sobre el ‘Estudio de impacto sobre el mercado de los nuevos sistemas de propulsión’.

Finalmente IDAE tratará el tema de la ‘Política de eficiencia energética en automoción’.

Las ponencias están aún por confirmar.

Respecto a las sesiones paralelas, éstas se centrarán en los siguientes temas:
- Impactos de las mejoras en los sistemas convencionales.
- Impactos de los carburantes alternativos.
- Impactos de los nuevos sistemas de propulsión.

Los expertos en los ámbitos citados con anterioridad que deseen participar en este encuentro están invitados a enviar un resumen de su propuesta de comunicación antes del 24 de octubre de 2008. Estas propuestas deberán enfocarse en el análisis de impactos y responder, al menos, a una de las siguientes preguntas: ¿Qué es? ¿Qué soluciona?, ¿Qué barreras tecnológicas tienen?, ¿Cuáles serán las claves tecnológicas para poder superar las barreras?-¿A qué horizonte temporal estimado?, ¿Cuál es el impacto tecnológico sobre los sistemas tradicionales y adyacentes?, ¿Cuál es el perfil tecnológico de las empresas afectadas positivamente o negativamente por estos cambios?.