www.nexotrans.com

Valeo en el Busworld 2019: impulsando los cambios del transporte de viajeros

miércoles 02 de octubre de 2019, 07:00h

En el salón Busworld, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) del 18 al 23 de octubre de 2019 (stand 222, Hall 2), Valeo exhibirá sus últimas innovaciones para autobuses y autocares en todo el mundo. Sus tecnologías están diseñadas para mantener la cabina interior a temperatura óptima independientemente del tamaño del vehículo (desde minibuses a autocares de dos pisos), su sistema de propulsión (combustión interna, híbrido o eléctrico), o su tipo de trayecto (urbano, interurbano o de largo recorrido) y duración. Como primicia mundial, Valeo desvelará el sistema de calefacción y aire acondicionado REVO-E HP R744, que ofrece una tecnología completamente eléctrica y neutra para el medioambiente.

Valeo ha desarrollado un sistema de enfriamiento de batería diseñado para mantener las celdas a la temperatura correct

El nuevo sistema REVO-E HP R744 de Valeo es una unidad de A/A de techo para autobuses híbridos y eléctricos, totalmente eléctrica y equipada con una función de bomba de calor. El sistema HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado por sus siglas en inglés), neutral desde el punto de vista del medioambiente y con cero emisiones, funciona con el refrigerante natural R744, a temperaturas exteriores de -20°C a +44°C. 100% automatizado, el sistema selecciona el modo apropiado, pasando del aire acondicionado a la bomba de calor o a la función de descongelación. Dicha función se activa automáticamente cuando la temperatura externa baja de los 5°C, evitando que la bomba de calor se congele, lo que puede ocurrir con bombas tradicionales.

Las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos son caras y sensibles a los cambios de temperatura. Para asegurar su longevidad y su rendimiento, Valeo ha desarrollado un sistema de enfriamiento de batería diseñado para mantener las celdas de la batería a la temperatura correcta. Además de la versión 5kW ya probada, Valeo ha introducido una solución conceptual más potente (de 7 a 10kW) para altas temperaturas. A 15°C o menos, el sistema Valeo E-Cooler BTM utiliza aire ambiente para un modo de enfriamiento pasivo que ahorra energía. A temperaturas externas altas, el E‑Cooler cambia automáticamente a un circuito de enfriamiento activo.

Además, por primera vez, los ingenieros de Valeo han estado trabajando en una solución de calefacción de alto voltaje para los buses eléctricos, que permite regular la potencia calorífica: el Vaeo Thermo HV.

Nueva versión de Valeo SPump, la gama de bombas de agua eléctricas

Valeo ha completado su última generación de bombas de agua SPump con una versión de 120W especialmente adaptada para circuitos de agua pequeños. Ofrece el alto rendimiento requerido para los buses eléctricos con un caudal de 3800l/h a 0.37 bares. El modelo 120W tiene un 40% menos de piezas que una bomba de agua eléctrica tradicional, lo que lo convierte en el sistema más ligero y más compacto de su categoría en la gama de productos. También presenta una función de diagnosis inteligente que envía señales de alerta para limitar el consumo. Se trata de una gran ventaja para todos los vehículos comerciales híbridos, híbridos recargables y 100% eléctricos que dependen de una gestión eficiente de la energía.