www.nexotrans.com
UNO estudiará en profundidad las medidas de Madrid 360 y realizará propuestas concretas al Ayuntamiento.
Ampliar
UNO estudiará en profundidad las medidas de Madrid 360 y realizará propuestas concretas al Ayuntamiento.

UNO ve positivo que Madrid 360 piense en logística urbana para su desarrollo

Valora positivamente que el Ayuntamiento de Madrid tenga en cuenta a la logística urbana en su nuevo proyecto

miércoles 02 de octubre de 2019, 07:00h
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, valora positivamente que el Ayuntamiento de Madrid tenga en cuenta a la logística urbana en el avance que ha presentado de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, que marcará el futuro de la ciudad. Los empresarios de logística y transporte destacan que, por fin, se tiene en cuenta que la logística urbana es clave para el comercio, para los ciudadanos y para la economía y es contemplada en el futuro modelo de ciudad. Tras un primer análisis, la patronal logística estudiará en profundidad las medidas relativas a la distribución urbana de mercancías y presentará una batería de propuestas concretas al equipo municipal para trabajar conjuntamente en el diseño de la nueva estrategia.

Madrid 360 incluye la creación de una línea de 10 millones de euros anuales para la renovación de la flota de reparto

Tal y como propuso UNO al equipo de Gobierno municipal, Madrid 360 contempla: una línea de ayudas destinada a la renovación de la flota de reparto (cifrada en 10 millones de euros anuales), la digitalización en la gestión de la carga y descarga de mercancías y una red de puntos de recarga para vehículos de reparto propulsados por energías alternativas.

El consistorio prevé un mejor aprovechamiento de los aparcamientos de la EMT tanto como puntos de distribución de mercancías (donde se hará un trasvase a vehículos ecológicos), como para la ubicación de taquillas inteligentes, así como hubs en el centro de la ciudad. “Valoramos el enfoque de digitalización que se ha planteado”, explican desde UNO. La patronal destaca el valor que aporta que la estrategia contemple un plan de comunicación y que sea trabajada estrechamente con los diferentes sectores afectados.

Sostenible en varios aspectos

Los operadores de logística y transporte, responsables del reparto de las mercancías a comercios y hostelería, así como de hacer llegar los paquetes comprados online a todos los domicilios, comparten el eje central de este proyecto, que entiende que la sostenibilidad tiene que ser medioambiental, económica y social.