www.nexotrans.com

NAVENTO EN EL CONGRESO DE LA CETM

La empresa de servicios de localización Navento estará en el XII Congreso Nacional de Empresarios de Transporte

Los sistemas que ofrece Navento están basados en tecnología A-GPS y ofrecen a las compañías de transporte la posibilidad de optimizar la gestión de sus recursos

miércoles 24 de septiembre de 2008, 01:00h

Durante el Congreso de la CETM, Navento presentará  el Tacógrafo Digital Online, un novedoso sistema que permite enviar la información del Tacógrafo vía GPRS sin necesidad de acudir a la central, además de mostrar a las empresas y profesionales del sector cómo optimizar la gestión de sus recursos mediante sus sistemas de localización.

Navento cuenta con diferentes soluciones de localización que permiten a las compañías dedicadas al transporte poder controlar su flota de vehículos, así como las rutas que llevan a cabo sus empleados, hacer seguimiento del número de servicios que se atienden, si los vehículos cumplen con los recorridos prefijados, la trazabilidad de sus productos y envíos, optimizar rutas o incluso llevar a cabo acciones correctoras en caso de anomalías. Todo ello con una solución única y accesible desde cualquier lugar, a través de Internet o de un teléfono móvil. Esto supone un aumento de la productividad, un incremento del ahorro y un mejor servicio al cliente.

Innovación

Durante este Congreso, Navento presentará en exclusiva una nueva solución, el Tacógra fo Digital Online, que permite a los profesionales del transporte enviar los datos del tacógrafo vía GPRS, sin necesidad de tener trasladarse a la central para descargar la información almacenada, en cualquier momento y lugar. Esto supondrá un gran ahorro además de una gran información para la empresa gestora de flotas, ya que, vía web y en tiempo real, conocerá las horas de conducción, tiempos de parada, velocidad, posibles infracciones, recorridos,… por vehículo y conductor. La compañía llevará a cabo demostraciones in situ y en tiempo real del funcionamiento de este nuevo servicio.

Según Ramón Fernández, director general de Navento Technologies "Este Congreso es el mejor lugar para presentar este novedosa solución web, ya que entendemos que supondrá una mejora de gran calado en el sector. Además de permitir a la empresas optimizar le gestión de sus recursos, éstas tendrán almacenada toda la información de sus tacógrafos en servidores externos, estando a salvo en caso de requerimientos por parte de la Administración".

El Congreso, organizado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre en Santiago de Compostela y se tratarán temas como la situación del mercado de transportes, estrategias de reducción de costes, negociación de precios, modificaciones socio-laborales, entre otros.