www.nexotrans.com
Alfonso Cordero estará al frente del grupo, como Presidente y Consejero Delegado.
Alfonso Cordero estará al frente del grupo, como Presidente y Consejero Delegado.

Transcoma compra el 100% de acciones de la transitaria TGL Worldwide

Esta adquisición permite integrar servicios especializados a las necesidades de transporte marítimo, aéreo y terrestre

martes 08 de octubre de 2019, 07:00h
Transcoma Shipping, holding de compañías marítimas con empresas de referencia en el sector como Hamilton y Cia o ANT Logistics, ha adquirido el 100% de participaciones de TGL Worldwide.

Con una facturación en Transcoma Shipping de 114.785.808 euros y de 140.372.354 euros en TGL Worldwide, el grupo facturará en torno a los 260 millones de euros anuales

Esta adquisición permite integrar servicios especializados a las necesidades de transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como en servicios logísticos y aduaneros. La operación permitirá al grupo convertirse en un referente en el sector de consignaciones marítimas, sector offshore, cruceros, suministro de combustibles marítimos, agencia de viajes y, ahora también, ofrecer soluciones integrales en el sector de la logística y transporte internacional de mercancías, mediante un grupo consolidado de compañías especializadas en distintas áreas.

Alfonso Cordero estará al frente del grupo como Presidente y Consejero Delegado con la misión de consolidar los tráficos actuales y potenciar la expansión internacional, enfocándose en un principio en el mercado sudamericano, africano y asiático, así como también consolidarse en USA dónde actualmente ya operan desde sus oficinas de Miami y Houston. Con una facturación en Transcoma Shipping de 114.785.808 euros y de 140.372.354 euros en TGL Worldwide, el grupo facturará en torno a los 260 millones de euros anuales, con un plan para llegar a los 300 millones de euros en el próximo ejercicio.

Alfonso Cordero, señala que “nuestra misión con esta adquisición es desarrollar la actividad del grupo y crecer tanto vertical como horizontalmente. Actualmente somos una compañía con más de 320 empleados distribuidos en 12 empresas especialistas con capacidad de ofrecer servicio a escala internacional, abrir nuevas oficinas y adquirir compañías internacionales. Además, es una gran oportunidad para el grupo para seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Transcoma Shipping, con su empresa de referencia en el sector offshore en Canarias, Hamilton y Cia, comenzará el próximo mes de noviembre la construcción de una nueva terminal en Las Palmas destinada a los graneles sólidos y reparaciones navales del mercado offshore, con una inversión de cuatro millones de euros”, añade Cordero.

Acerca de Transcoma Shipping

Transcoma Shipping engloba las empresas Transcoma, Hamilton y Cia, Transcoma Cruises, Dynamic Fuels, BeTraVer, Mermaid, ANT Logistics y Medatlantic. Con la compra de TGL Worldwide se suman al grupo Transcoma Global Logistics, TCT, Logipoint y Transcoma Global Logistics Italia. Transcoma Shipping es una empresa de referencia del sector marítimo y logístico en España con más de 200 años de antigüedad, y que actualmente tiene oficinas en Barcelona, Tarragona, Castellón, Sagunto, Valencia, Cartagena, Huelva, Vigo, Santander, Bilbao, Madrid, Las Palmas, Tenerife, Lanzarote. Así como oficinas internacionales en Houston, Miami, Milán, Buenos Aires y Marsella.